domingo, 9 de agosto de 2015

Antibióticos Naturales y además Ricos en Nutrientes

Existen informaciones que dicen que el sistema de seguridad social no sólo en Colombia, sino en otros países está a punto de colapsar, por supuesto no hay recursos, ni infraestructura, ni médicos, ni medicinas y parodiando la canción "No hay cama para tanta gente". Estar enfermo no es nada agradable, ni tampoco lo es realizar tremendas filas, la pérdida de tiempo largas esperas para recibir consultas aceleradas y medicamentos muchas veces sólo genéricos; por qué no vamos por la otra vía y desde niños y jóvenes concientizarnos de la importancia del cuidado de la salud plena e integral tesoro tan valioso que no tiene precio, hablemos hoy de los antibióticos naturales, pues son una ayuda importante en la recuperación de la salud a nivel biofísica mientras trabajamos paralelamente en la parte emocional y mental las cuales confluyen en la parte vital y espiritual.
Imagen tomada de la página Educación Emocional

Los alimentos que consumo normalmente como antibióticos naturales, son:

El ajo: me encanta su sabor, unos champiñones al ajo y en aceite de oliva, mmm...Dios que deliciosura, pero en casa se lo agregamos a todas las comidas cocidas en grandes cantidades, ha sido consumido por el hombre desde culturas tan antiguas como la Sumeria y la Egipcia..  Algunas de sus muchísimas propiedades es la de ser un antibiótico natural y un excelente anti inflamatorio (todas las infecciones causan inflamaciones), es estimulante del sistema inmunológico. Es un potente destructor de virus, parásitos bacterias y hongos, además se dice que es destructor de células cancerígenas y ayuda a eliminar minerales pesados de nuestro cuerpo como mercurio, plomo y aluminio.

Cebolla:  Todas me encantan aunque mi favorita es la cebolla cabezona roja, no tiene presa mala pues la uso en ensaladas y cómo condimento en las comidas cocidas.  Limpia la sangre, es antiséptico, ayuda en las infecciones del sistema respiratorio como la gripa, la faringitis y la bronquitis, además es un excelente  antiparasitario.

Limón: Para mí es el rey, mi hijo mayor se ríe diciendo que su señora madre todo lo soluciona con el maravilloso limón y sí! porque a pesar de su acidez es altamente alkalino (de hecho todos los días empiezo mi día con mi "coctelito verde"), ayuda además a aliviar toda clase de resfriados y la tos mezclado con miel pura, ayuda a aligerar la curación de infecciones intestinales y cutáneas mezclado con una pizca de bicarbonato y sal marina (arde? pero por supuesto! nada es gratuito).

Las frutas y los cítricos ricos en vitamina C: piña, guayaba, kiwi, mandarina, naranja, lima y por supuesto el señor limón. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico.  En mi último examen de sangre se detectó que no tengo el sistema inmunitario deprimido sino todo lo contrario muy saludable, excelentes noticias, todas estas frutas me encantan, todas son super deliciosas. El Dr. Linus Pauling premio Nobel de Química afirmaba que las enfermedades eran causadas por falta de vitamina C, es más en algunos países ya existe la terapia alternativa intravenosa de la vitamina C para el cáncer.

Jengibre: Me gusta el delicioso toquecito picante en las comidas, también lo tomo en té. Fortalece el sistema inmune, es un potente anti inflamatorio (inclusive del sistema óseo) y ayuda a regular la digestión, al igual que el ajo es antibacterial, anti parasitario, anti hongos y anti virus combate las células cancerígenas, limpia los conductos respiratorios.

La canela: mmm...me encanta no sólo en té, sino que se la agrego a las coladas de cereales integrales y al chocolate sin azúcar, al capuchino con el cual algunas veces me desordeno,mmm... es super rica. Es antiséptica, ayuda a prevenir infecciones causadas por hongos o bacterias,  limpia el exceso de glucosa y grasas en sangre.

Sábila ó aloe vera: La consumo de diferentes formas: por temporadas mezclada con miel y limón, por temporadas con jugos verdes o con jugo de mandarina, es riquísimo. También es milagrosa porque sirve para limpiar la sangre y el hígado además es antibacterial, anti parasitario, anti hongos y anti virus combate las células cancerígenas y para las mujeres tiene muchos usos en el tema del cuidado de la piel y el cabello.  

Dios puso a nuestra disposición la más grande farmacia, hagamos uso de ella, junto con una alimentación nutritiva, sana, natural y totalmente balanceada es la mejor opción para fortalecer el cuerpo y su sistema inmunológico en la parte física y de bio procesos y así evitaremos al máximo la llegada de las enfermedades y lo que es peor el suplicio de empezar la tortura de sacar una cita y todo lo que ello implica en nuestras vidas desde la pérdida de tiempo y aumento del estrés.

Cómo siempre queridos lectores los invito a que investiguen más respecto al tema, tomen para si lo que resuena en su vida y  lo que sientan que es mejor  para la salud de sus cuerpos, pues para mí son el templo del Espíritu y por lo tanto los debemos cuidar con todo el amor y ánimo posibles, pues ya lo decía Hipócrates: "Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina".

Hasta la próxima queridos lectores, un abracito consentidor.



Páginas relacionadas:







Algunas Páginas fuentes interesantes para consultar:

http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2012/04/el-ajo-como-estimulante-inmunologico-natural/
http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/?s=jengibre
http://www.proyectopv.org/1-verdad/antibioticosnaturales.html
http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol21_3-4_05/mgi253-405.htm
http://www.ecoagricultor.com/12-antibioticos-naturales/
http://www.livestrong.com/es/alimentos-actuan-antibioticos-lista_24236/
http://mejorconsalud.com/los-mejores-antibioticos-naturales/
http://www.botanical-online.com/medicinalsantibioticosnaturales.htm
http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/alimentos-para-potenciar-tus-defensas-5332
http://saludnatural.biomanantial.com/los-mejores-antibioticos-naturales/
http://vidayestilo.terra.com.co/salud/nutricion/antibioticos-naturales-los-cinco-grandes,8b7cd3bbea1c0410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario