sábado, 6 de junio de 2015

Dieta Alcalina parte Esencial de la Sanaciòn

Salir airoso de cualquiera de los retos a los que todo el tiempo la vida nos enfrenta con el fin de que despertemos de nuestro aletargamiento, entendiendo cuál es el aprendizaje y el regalo contenido en ese desafío, nos ayuda a soltarnos, a vivir alegres y agradecidos por el hermoso regalo que es la vida (incluidos sus algunas veces dolorosos aprendizajes a todo nivel) con todo el paquete incluido cómo el amor de Dios en su máxima expresión, los hijos, la familia, los amigos y los hermanos de vida y de camino y lo que es aún mejor la capacidad que tenemos de levantarnos con muchas cicatrices en el alma y en el cuerpo, pero felices y agradecidos porque pudimos dar las batallas y ahora podemos contarles a otros guerreros que si se puede ganar y recuperar el valioso tesoro que es la salud y cuáles fueron los puntos estratégicos para vencer en mi caso al pobre dragón. La mala alimentación está determinada cómo una de las posibles causas del cáncer, estoy convencida de que la dieta alcalina es parte esencial de la sanación, les comparto cómo manejo mi dieta de acuerdo con lo que he aprendido al respecto.


Imagen tomada de la página La Bioguía




Entre los puntos que explica el famoso oncólogo español Dr. Alberto Martí, en sus conferencias es que un PH ácido favorece el cáncer y un grave problema que hace que enfermemos es el hecho de que nuestro cuerpo no sea capaz de eliminar a través de sus filtros los desechos que el mismo cuerpo produce como resultado de sus metabolismos, desechos todos los cuales son de naturaleza ácida, así se producen enfermedades como la artritis, la gota, diabetes o el cáncer por ejemplo, éste es la principal razón para hacer un giro de 180º y cambiar el régimen alimenticio, entonces mis días desde hace más de un par de años, empiezan todos los días con un "coctelito verde" "tocó" ponerle un nombre sugestivo para hacer la dieta más divertida, el cual consiste en tomarme el jugo de 3-4 limones (depende de lo jugosos que estén) mezclado en 6-8 onzas de agua, con un cuarto de cucharadita dulcera de bicarbonato, cloruro de magnesio y 3 gotas de agua oxigenada tipo alimenticio y para que me quede aún más alcalino le agrego una cucharada de clorofila. Dejo que mi sistema digestivo aproveche (limpie, oxigene y alcalinice) el coctelito sin comer nada durante al menos una hora, después de la cual me tomo el juguito verde del cual ya les compartí la receta en otra entrada. 

Durante el día tomo variados jugos de frutas frescas con cero azúcar, deleitando su exquisito sabor natural (todas me encantan), no consumo nada de bebidas industriales azucaradas y carbonatadas, nada de azúcares ni harinas blancas refinadas, además cambié la sal normal de cocina con sodio por sal marina, preparando las comidas bajas en sal y las sazonamos con suficiente ajo, cebolla y orégano y dependiendo del tipo de alimentos (ya les he compartido en varias entradas deliciosas recetas preparadas por Dianita, inclusive para épocas de mucho comer como las fiestas decembrinas) mi hija y yo (cuando me toca la cocina en razón a sus turnos de trabajo) les agregamos por ejemplo pimentón, cebollas roja o puerro, zanahoria, etc.

Me ayudó mucho también el hecho de ser  ya vegetariana antes de que el dragón arribara a mi vida, pues todas las carnes de origen animal tienen mayor o menor grado de acidez (el Dr. Martí dice que no recomienda a sus pacientes suspender por completo las carnes y da sus razones médicas, ahí si cada quien toma la decisión que mejor se adapte a sus gustos y estilo de vida). Cocinamos todo a fuego muy lento, pues a más de 70º centígrados la mayoría de los nutrientes se pierden y combinamos los alimentos cocidos con deliciosas ensaladas ricas en muchos verdes, zanahoria, tomates y aguacate. Las verduras me encantan todas, quizás la única que no consumo es la remolacha porque nunca ha sido mi favorita, de resto todas las demás me parecen súper deliciosas, "no tienen presa mala".

En cereales me gustan los integrales como el arroz, trigo, avena, cebada, quinoa; en granos mis favoritos son la lenteja, arveja, garbanzo y fríjol en sus diferentes clases. En semillas consumo girasol, chía y sésamo; en frutos secos nueces, almendras y macadamia. Consumo sólo huevos criollos y en lácteos sólo yogurt griego y mantequilla (debido a la gran cantidad de hormonas que les inyectan a los animales que hacen que el desbalance hormonal para mujeres pre y menopáusicas sea mayor lo cual tiene incidencia en los cánceres de seno y ovarios). En aceites consumo de oliva para darle sabor a las comidas y ya no consumo nada de fritos porque acidifican los alimentos, otro aderezo que consumo es la cúrcuma.

Armé mi propia dieta, lo más balanceada posible, basada en las recomendaciones hechas por médicos como en primera instancia Hipócrates pues su máxima es la mejor enseñanza al respecto y luego están Alberto Martí, David Servan, Karmelo Bizcarra, Suzanne Powell, Deepak Chopra, Odile Fernández, Leonard Coldwell, Max Gerson, Sacha Barrio Healy, Joseph Mercola entre otros, por supuesto existen muchos más, pero éstos son mis favoritos en el tema de la dieta anticáncer.  

Mis hijas se han empezado a cuidar tomando los alimentos y productos que resuenan para ellas, nada debe ser una camisa de fuerza, pero si es importante asumir la responsabilidad personal frente al cuidado de la salud  y no esperar a que aparezca una enfermedad (como en mi caso) para tomar cartas en el asunto, debemos ser responsables y actuantes no pasivos y pacientes, esperando que otro actúe por nosotros, nos salve o nos sane, porque eso no va a ocurrir, somos nosotros los gestores de nuestra recuperación (esa es mi posición personal al respecto, cada quien asume lo que crea conveniente para sí); además los cambios es mejor hacerlos poco a poco, todo lo que deba ser forzado no es nada agradable.

Queridos lectores los invito a realizar sus propias investigaciones al respecto, pues nadie tiene la verdad revelada, la ventaja es que hoy en día hay suficiente información valiosa que podemos integrar en nuestra vida cómo conocimiento que nos ayude a tener calidad de vida y salud para asumir los retos y desafíos que la vida nos propone, así como desarrollar el propósito de nuestras vidas, además de realizar conscientemente el camino de regreso al Padre. Les comparto otro video (en otra entrada sobre el tema les compartí ya uno) hablando sobre la dieta alcalina tomado de Youtube titulado "Dieta alcalina, sus porqués y sus bases" por el Dr. Almendros




Un abrazo gigante y apapachador...hasta la próximaaaaaaaa.....

Algunas páginas donde se puede consultar información adicional al respecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario