domingo, 14 de junio de 2015

Exámenes de Sangre Transaminasas TGO y GTP

Solamente cuando estamos muy enfermos es que nos preocupamos por entender que significan los resultados de exámenes que nos mandan a realizar para detectar la gravedad de una enfermedad o monitorear la misma.  Cómo cambian las perspectivas en el tiempo primero realizar los exámenes cuando todo está derrumbándose y luego de seguimiento cuando esos exámenes empiezan a mostrar primero que los indicadores no están desmejorando, luego que están mejorando, después que son además de buenos excelentes resultados, volvemos a sonreír con mayor alegría, porque como dice un adagio popular "no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista". Explicaré desde mi humilde perspectiva, porque no soy científica, sencillamente  he aprendido a interpretar con la ayuda en un principio de un muy querido doctor que me pidió que jamás contara su nombre y así lo he hecho, aprendí muy juiciosamente y no conté su nombre.

Imagen tomada de la página Xenr

Como les he compartido mis hijos decidieron apoyarme, pero basados en resultados reales y entonces decidimos realizarme ecografías mamarias cada cierto tiempo, pero cuando externamente el tamaño de la úlcera en el seno seguía aumentando aceleradamente, sentí que no eran los más indicados, entonces comentándole a un doctor me aconsejó que periódicamente junto con los exámenes de órganos internos los complementara con exámenes de sangre para hacerle seguimiento a los indicadores de transaminasas y fostaza (los cuales suelen ser muy altas cuando se tiene cáncer  u otras enfermedades graves) y me explicó los rangos preocupantes que muestran que la enfermedad está avanzando y entonces les comparto lo que humildemente entiendo, por favor investiguen mucho más para que a tiempo puedan darse cuenta cuando algo no va bien ni en sangre ni en hígado, ya que enfermedades crónico-degenerativas cómo el cáncer afectan enormemente al hígado.


Transaminasas son enzimas hepáticas que señalan cómo está trabajando el hígado y cuando aparecen recuentos con alto contenido en sangre muestran que el hígado se encuentra en muy mal estado. Se dividen en TGO (transaminasa glutamico-oxalacética) y TGP (transaminasa glutámico-pirúvica).

Los rangos de medición promedios y considerados normales tanto para AST ó TGO, cómo para TGP ó ALT se encuentran entre 10-41 unidades por mililitro (UI/L) para hombres y entre 5-31 (UL/L) para mujeres, sin embargo hay variaciones dependiendo de metodologías utilizadas por los laboratorios, además de la edad, sexo y actividad física de las personas a quienes se les toman los exámenes.

Altas variaciones de TGP pueden señalar problemas por alcoholismo, cáncer de hígado, enfermedades graves de riñones o de músculos, pancreatitis, infarto de miocardio, infecciones virales, hepatitis, parasitosis, daños colaterales por medicamentos, entre otros.

Variaciones altas de TGO pueden señalar problemas de distrofias o traumatismos.

Un hígado sano y fuerte es el punto vital de un excelente estado de salud ya que es el laboratorio biológico de nuestro cuerpo y es clave en la recuperación del cáncer, por eso lo debemos cuidar todo el tiempo y no maltratarlo ni con comidas y bebidas que le hacen daño, ni con medicamentos que causan daños colaterales,  es cuestión de fijar prioridades.  Volvemos por lo tanto a enfatizar en el tema clave de una nutrición balanceada, haciendo énfasis en consumir alimentos alcalinos, ayudarnos con tés de hierbas depurativas, de las cuales no debemos abusar pues estaríamos causando daño, evitar los excesos de azúcar y grasas que lo afecten y también del alcohol no sólo por lo altamente ácido que es, sino porque su consumo continuado puede causar daños irreparables y terriblemente dolorosos a todo nivel.

Les comparto un video tomado de Youtube donde el Dr. Bueno, donde explica de una manera muy clara y sencilla los conceptos y significados de las transaminasas:



Entradas relacionadas:

Aprendiendo sobre un examen de sangre:
http://ganandolelabatallaalcancer.blogspot.com/2014/04/aprendiendo-de-cerca-sobre-un-novedoso.html

Dieta Alcalina parte esencial de la sanación

Páginas consultadas que brindan mayor información:






No hay comentarios:

Publicar un comentario