domingo, 12 de abril de 2015

Lo Malo es el Momento, pero es sólo un Momento


Algunas veces, cómo dice el mensaje,  en algún instante de mi vida siento que estoy atravesando un mal momento, sé que es sólo un momento,  que ya pasará y que lo malo es ese momento y no yo, porque por dura que sea la situación, inaguantable el dolor ó que me sienta desesperada y sin posibles salidas o soluciones a la situación por la que estoy atravesando Dios siempre tiene una solución, lo difícil especialmente durante las crisis de dolor es aquietarme y aquietar mi mente para escuchar el mensaje, les comparto lo que hago en esos duros momentos.


Imagen tomada de la página Rincón del Tíbet



Cuando las crisis dolorosas después de las curaciones me dejan ahogada del dolor, casi pierdo el conocimiento y  quedo agotada sin un aliento y para recoger a cucharaditas, como si no fuera suficiente, para colmo de males también me da mucha tristeza, algunas veces (porque soy humana) me "bajo" tanto que lloro desconsoladamente y luego me doy "palo" por "floja" por "falta de valentía", por no ser capaz de afrontar el dolor y sus consecuencias, también en muy pocas veces (pero las he tenido) me he vuelto imposible conmigo misma y lo que es peor con mis amados hijos que me han tenido y me tienen una infinita paciencia basada en el amor incondicional; por supuesto no me siento nada orgullosa de contarlo, pero sería una mentirosa si lo negara; claro que tampoco me he quedado ahí, vengo trabajando conmigo misma desde hace mucho tiempo, pero siendo más consciente del proceso desde que el dragón hizo su "gran" aparición, ayudando a buscar puntos neurálgicos dentro de mí,  he aprendido a cambiar la película muy despacio y poco a poco porque no me puedo quedar hundida en la tristeza y autocompasión.  Cómo lo trabajo?, les comparto algunas formas:

1º Me encanta leer, cuando puedo hacerlo disfruto al máximo todos los libros que llegan a mis manos, lo malo es que en las crisis de inmenso dolor es la actividad que menos puedo desarrollar, entonces les cuento que tengo una "pila" de libros pendientes, porque este último año, ha sido de fuertes crisis dolorosas; sin embargo sí  he podido leer algunos y los he disfrutado al máximo.

2º Mirar videos, entonces me he visto decenas de videos, me he ido por la línea de crecimiento y desarrollo humano a todo nivel, he pasado por los históricos, documentales, sobre temas espirituales, económicos, de salud, de pareja, de hijos y muchos temas más, en fin, me ha encantado, tengo que reconocer, que gracias al dolor pude no sólo descubrir, sino disfrutar el amplio mundo de la web a nivel de videos, donde se encuentran unas joyas únicas, por supuesto también mucha basura, ¡que vaina!, pero lo que no sirve, simplemente se deshecha.

3º Ver películas, me he visto unos "cintonones" diría mi madre (claro que también uno que otro "hueso" ya que en los "días duros de mucho dolor" pierdo hasta la capacidad de hacer buenas elecciones) a través de Youtube y de otro portal web cuya suscripción uno de mis hijos me regaló para ayudarme a superar las crisis.

4º Asistir siempre que pueda a conferencias y charlas sobre temas acorde a mis intereses, esto lo he podido hacer cuando soy capaz de sobreponerme y vestirme para salir, porque no es nada fácil y muchas veces lo que menos quiero es salir, pero me sobrepongo y no sólo disfruto la actividad, sino que comparto con otras personas, lo cual me ayuda a sentir que el tiempo pasa volando mientras aprendo.

5º  Elaborar manualidades, éste ha sido el último hobby que estoy desarrollando y me ha encantado estar aprendiendo a elaborar manualidades con mis propias manos, ya les compartí el cojín que le hice a mi nieta y ahora estoy haciendo otro cojín y también voy a empezar a elaborar un tendido marino, el cual será el regalo para el nieto en su próximo cumpleaños, espero terminarlo para esa fecha.

6° Escuchar emisoras con contenidos y7o música interesantes o escuchar audiolibros, lo cual ha sido una muy buena actividad porque doblemente mantengo mi mente ocupada, para alejarla del dolor y me ha ayudado a "volver a leer" libros que ya había disfrutado en el pasado o "leer" algunos que tenía como pendientes y !oh maravilla¡, mientras adelanto mis tareas de las manualidades.

Cada uno de nosotros cuando estemos atravesando una crisis de cualquier índole, debemos buscar herramientas que nos ayuden a desapegarnos de la situación que nos está ocasionando la crisis, pues si nos identificamos con la situación, sufriremos mucho ya que eso hace que nos involucremos más y nos sintamos víctimas de lo que nos está pasando, pero cuando adquirimos el papel de observadores de nosotros mismos, en calidad de terceros podremos ver las jugadas y decidirnos por las mejores para salir airosos del proceso, pues tener crisis es inevitable mientras estemos en este hermoso planeta tierra, pero lo que si podemos manejar es cómo las vamos a enfrentar para encontrar ó la mejor solución posible o la más adecuada en cada caso (acompañadas esas soluciones de unas deliciosas y calmantes aromáticas), pues siempre frente a las crisis no hay sino dos caminos posibles:

1. Nos dejamos hundir por ellas
2. Buscamos en ellas posibles soluciones y aprendizajes de vida que nos ayuden a crecer.

Cada quien decide, para mí ese es el libre albedrío del cual hablan las sagradas escrituras de todas las religiones: La capacidad de elegir qué actitud tomar frente a las crisis que la vida nos presenta a cada momento.

Les comparto las fotos del tendido que le voy a hacer a Alejito y las telas que compré en colores alegres para que quede un acuario muy divertido.



















Que tengan una excelente semanaaaaaaaaaaaaa.... un abrazo gigante y apapachador, hasta la próxima

Entradas relacionadas:

http://ganandolelabatallaalcancer.blogspot.com/2014/09/mientras-duele-que-hago-como-terapia-de.html


*http://ganandolelabatallaalcancer.blogspot.com/2014/10/dia-mundial-de-los-cuidados-paliativos.html


*http://ganandolelabatallaalcancer.blogspot.com/2013/10/dolor-bendito-dolor-como-me-dueles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario