sábado, 1 de agosto de 2015

Las Creencias no Sólo nos Enferman, nos pueden hasta matar

Muchas mujeres deben enfrentar la vida solas con niños, muchas deudas y asustadas porque tienen un profundo miedo de no ser capaces de salir adelante solas, alzan la vista a lo infinito y le preguntan a Dios: Por qué?, por qué a mí? por qué lo permitiste Señor? y empiezan a buscar, porque no entienden por qué todo lo malo les tiene que pasar a ellas.  Tuvieron que pasar muchas cosas y llegar hasta desarrollar un cáncer para entender que lo "malo" que les sucedía se debía a sus creencias, de no ser suficientemente buenas para merecer, no ser lo suficientemente inteligentes para... no ser lo suficientemente bonitas para que alguien las amara y las valorara; en fin crecen con un montón de creencias equivocadas, las cuales  proyectan hacia el exterior atrayendo más situaciones  y personas maltratantes que vuelven a acrecentar la falta de autoestima y vuelven sus vidas círculos viciosos.  No tienen suficientemente claro el concepto de que la vida no hay pensarla equivocadamente con la mente, sino sentirla con el corazón, pues en el corazón está Dios y no escuchan muchas veces los mensajes del corazón, porque como son tan "racionales" piensan que no pueden estar en lo correcto a pesar de las dudas generadas por los avisos que el corazón les envía. Un buen día se dan cuenta que todas sus creencias equivocadas eran mentales, nada tenían que ver con lo que son en realidad, pero en fin: "más vale tarde que nunca" y así sea poco a poco (dos pasitos "pa lante" y uno para atrás) porque en la medida que se cambian los pensamientos y se enfocan en la forma correcta cambiando paradigmas y percepciones y por supuesto aplicando los demás cuidados y tratamientos se logra la sanación  integral. Todo cuenta.


Imagen tomada de la página El Circo

Para entender cómo nos afectan biológicamente nuestras creencias, me voy a basar en el video tomado de Youtube-Canal de Rogerio Rodríguez, de la excelente conferencia titulada "La Biología de la Creencia" dictada por el Dr. Bruce Lipton biólogo experto en Epigenética, pues al fin y al cabo debemos aprender de la mano de los expertos, para aprender la mente sí que es una excelente herramienta y debemos cerrar con la experiencia, pues si estudio, pero no aplico nada logro.

El Dr. Lipton  hace todo un recorrido desde lo que él denomina los Mitos Percepciones que tenemos totalmente equivocados de los procesos biológicos partiendo de la física Newtoniana basada en que la ciencia sólo estudia lo material, por lo tanto la mente que es una energía y el espíritu es una fuerza vital lo estudiaría la iglesia (acuerdo hecho en la época de Newton, pero aún aplicado, pasa luego por la mecánica cuántica que ya empieza a estudiar la energía partiendo del hecho de que todas las células están formadas por energía y  por lo tanto el ser humano está también formado por energía, lo que hace que atraigamos a nuestras vidas aquello con lo que resonamos (personas y situaciones), sin saber que muchos de nuestros equivocados patrones de conducta son programas recibidos de nuestro medio durante los primeros siete años de vida y que van a dar a nuestro subconsciente (lo que Jung denominaba La Sombra).

Cuando el Dr. Lipton pasa por la física cuántica explica como es el tema de la "resonancia" y al final nos da la esperanzadora opción de que si cambiamos todos nuestros patrones y los nutrientes (físicos como los alimentos y energéticos como nuestras emociones, sentimientos y pensamientos los cuales hacen generar secreciones del sistema endocrino que va a parar a la sangre) pues alimento y energía llegan a través de la sangre y también manejamos el estrés diario podemos transformar todas nuestras condiciones de vida en bienestar y salud plena, depende de nosotros, no somos marionetas de la vida somos creadores de nuestras circunstancia y desafortunadamente por no tener el conocimiento nuestras creencias no sólo nos enferman sino que también nos pueden matar, si no nos hacemos cargo de ellas.

Les recomiendo que miren el video con mente abierta, éste Dr. da muy buenas herramientas para aplicar en nuestras vidas y cambiar los aspectos que queremos mejorar, especialmente en el tema de la salud, nada perdemos con al menos intentarlo y si podemos perder mucho por renunciar a realizar con total dedicación y disciplina un trabajo profundo con nosotros mismos, limpiando la casa y poniendo todo en orden, es un trabajo que nunca termina, pero es importante que al menos empecemos por algo y ojalá que no se requiera como en mi caso tener un cáncer para empezar juiciosos a realizar la tarea.

Feliz semanaaaaaaaaaaaaaaaaa, muchos besos y abrazos.

NOTA: Como el video fue eliminado de Youtube tocó comprar el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario