domingo, 26 de julio de 2015

Para Qué Enfermamos?

Cuándo te dan la fatídica (por el pronóstico de tiempo) noticia de tener cáncer lo primero que te pasa por la mente es la negación: No puede ser!, No es verdad!, Debe ser un error! y luego pasamos al por qué a mí?, cuando luego en mi caso pasé a la aceptación, siempre pensé: "Es por algo que aun no entiendo, pero trae un regalo muy mal envuelto que en su momento entenderé" y así he seguido pasando por diferentes etapas, hasta llegar luego de varias crisis todas al cual más muy dolorosas  a la del preguntarme para qué? porque en esa pregunta está contenido el "regalo mal envuelto". Y claro que descubrimos para qué enfermamos? pues para morir! Noooooooo no puede sssseeerrr que terrible!, Pero no nacemos para que a través de los roles que desempeñamos en vida cumplamos la misión y propósito de nuestras vidas y luego morir?. No están todos los días cientos o miles de células muriendo unas y naciendo otras? -No morimos a ser bebés cuándo caminamos?, -Morimos a ser niños pequeños cuando entramos a estudiar? y así sucesivamente? -No morimos (por decirlo de alguna forma) cuando terminamos con ese "primer amor"?, -No morimos a una etapa cuando iniciamos la siguiente? (un trabajo, un grado, una relación, un aprendizaje); en fin todos los días estamos naciendo, pero también estamos muriendo, el problema es que como no lo hacemos conscientemente sentimos más que miedo terror a esa desconocida llamada muerte, pero ella siempre ha sido nuestra amiga y compañera de viaje, aunque no la tengamos presente en nuestro diario vivir y morir.
Imagen tomada de la página El Circo



Mi versión desde la experiencia de vida total, hasta hoy, incluido el cáncer es que el problema (si hay alguno) radica en que nacemos y morimos físicamente a todas las etapas, situaciones y personas a lo largo de nuestras vidas, pero sin ser conscientes, lo hacemos mecánicamente y muchas veces vivimos sin vivir, pues la vida y todos sus hermosos regalos los damos por hecho y además nos la pasamos “pensando la vida”, lo cual nos hace ir como micos del pasado al futuro, reviviendo el uno y soñando el otro, pensamos que no vamos a morir, que sí puede ser, pero que por ahora no me tengo que ocupar de eso, lo dejaré para cuando tenga tiempo y de ese nunca tenemos suficiente por eso añadimos estrés y así sucesivamente vamos encontrando miles de excusas llamadas razones para no tocar el tema, porque tenemos la ilusión de que vamos a vivir eternamente (físicamente) y no hay tal; a pesar de lo magnífica  (no fácil) que es la vida y por más que tratemos de escondernos en los logros, la familia, el trabajo, la pareja, los hábitos, los entretenimientos, las creencias, los estudios, los juegos de roles y todo lo demás, cuando llega una enfermedad (especialmente la crónica degenerativa) que algunos inclusive consideran terminal, te dice bueno vamos a morir, tómate el tiempo que necesites (en mi caso) para buscar dentro de ti ("conócete a ti mismo") para que mueras poco a poco a todo lo que tengas que morir y así estarás libre, nada te ata ni te atrae; ligera pues ya has soltado todos tus apegos, para seguir el camino al Padre.  

Entonces ese era el mayor regalo escondido: morir a todo para liberarte y renacer!, por supuesto es un proceso que no termina aquí en la tierra, hasta cuando la muerte física sea ya un hecho real, viéndolo así de sencillo, me pregunto: Era necesaria tanta vuelta y dolorosa enfermedad para descubrirlo? bueno pues si pasó, pasó y así vivo de a un día a la vez y cada día muero a algo, claro ahora trato de ser consciente, también ahora entiendo la profundidad de las palabras del filósofo: "Sólo sé que nada sé".

Canvi organizó en España un congreso titulado "Para qué Enfermamos?  E invitó a reconocidos conferencistas en el tema de la vida, la salud, la enfermedad, uno de los cuales es Emilio Carrillo comparto su conferencia titulada "Enfermedad y Conciencia" la cual tomé de Youtube, Caja de Pandora, Canvi. Disfrútenla, tomen con mente abierta lo que resuene en sus corazones y les sirva, en caso de dudas investiguen, no crean todo lo que les dicen recuerden nadie tiene la verdad revelada, pero todos tenemos un pedacito y Emilio Carrillo tiene un pedacito de verdad que explica a su entender a las mil maravillas y de una manera muy sencilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario