sábado, 18 de julio de 2015

Dándole una Mirada Integral al Cáncer

Entre mayor y mejor conocimiento tengamos respecto al tema del cáncer nos sentiremos más seguros para enfrentar primero el miedo que nos paraliza ante la enfermedad y su pronóstico (que es el que muchas veces mata más rápido) y segundo el no saber por dónde comenzar ni qué hacer cuando sentimos que el mundo se nos vino encima. Cómo he venido aprendiendo y compartiendo al cáncer se le debe realizar una mirada integradora y no sólo como una enfermedad del cuerpo físico y sus bioprocesos, de tal manera que entre más integral tengamos la capacidad de análisis para abordar una solución múltiple e integrativa nos permitirá tener mejores resultados. Con base en expertos vamos a ver una mirada integral no sólo esperanzadora sino con opciones de solución a todo nivel.

Imagen tomada de la página de Daniel de Wishlet



Existe en España una Ong. llamada Canvi especializada en la asistencia a enfermos de cáncer y sus familias, que celebra periódicamente encuentros con expertos en el tema a todo nivel, lo cual ayuda a sentir esperanza de curación cuando se escucha por primera vez, como fué mi caso.  Les comparto ésta excelente conferencia tomada de Youtube-La Caja de Pandora-Canvi, dictada por el terapeuta Cándido Granada titulada: "Una Nueva Realidad Respecto al Cáncer", les garantizo que les va a ayudar a encontrar salidas, me hubiera ayudado en los inicios de mi propio proceso, pero a mí me tocó aprender y aplicar por prueba y error, porque la ventaja de hoy es que cada día hay mayor y mejor información (respiro profundo), no me tocó, pero de corazón espero que ayude a quien hoy está aterrorizado por la "noticia" que acaba de recibir.

El conferencista empieza con una información vital, para Canvi el ser humano cómo ser integral está compuesto por los sistemas mental,  emocional, mental, energético y por supuesto físico, el cual según mi propio aprendizaje cuando "revienta la enfermedad" es porque no hemos atendido cuidadosamente y amorosamente cada uno de los sistemas de los cuales estamos compuestos. 

Comparto totalmente su posición frente a que cada quien debe hacerse responsable "empoderarse" de su propia sanación, tampoco hay remedios mágicos, debemos ser más activos, menos "pacientes", yo le agregaría desde mi propio aprendizaje que más que preocuparnos debemos ocuparnos y estar al frente del proceso de sanación; "la peor vuelta es la que no se hace".

Otra información vital: todo el mundo tiene cáncer, lo que pasa es que no todos lo desarrollan, el problema se presenta cuando el sistema inmunológico no es capaz de hacerle frente. Causas principales de las cuales les he hablado en otras entradas: estrés, acidez intercelular, toxicidad (contaminación ambiental, alimenticia, antenas, productos químicos, plásticos,  geopatías, radiaciones, tabaquismo, alcoholismo, etc.), infecciones descontroladas,  fallas en los sistemas antes mencionados, por mencionar sólo algunas.

Habla sobre las diferentes terapias integrativas con las que acompañan en Canvi al enfermo desde los protocolos de la medicina convencional a los tratamientos acompañantes de la llamada medicina alternativa pues todo suma e integra como nutrición, limpieza de filtros, homeopatía, ejercicio, limpieza mental y emocional, etc.

El conferencista en otro aparte muy importante y que lo resalto, porque para mí ahí está parte de la solución: explica para entender el por qué enfermamos? 

1. Debemos estar siempre al frente de nuestras vidas, pero la mayoría de las veces, no tomamos decisiones, posponemos decisiones importantes y no nos hacemos cargo.
2. La enfermedad  sólo es un mensajero que nos recuerda las cosas que no hemos solucionado en nuestras vidas, es sólo una alarma.
3. Cuando ya hace su aparición debemos aceptarla (no es nada fácil, ya les he compartido todas mis "subidas" y "bajadas" al respecto), pero entre más nos demoremos, más estamos atrasando la sanación.
4. Adquirir conocimiento: Hay que aprender y desaprender muchas cosas e ir construyendo el camino, no existe la verdad revelada tampoco en este tema y cada quien acorde a su vida, su cuerpo, el tipo de cáncer, su situación emocional, la financiera (ojo ponerle mucha atención porque esta enfermedad en algunos casos, como el mío es larga y te agota financieramente, se requiere el apoyo de la familia y en algos casos amigos especiales que te ayudan).
5. Tomar decisiones, por supuesto basados en el conocimiento, para mí no hay una fórmula mágica y si hay algo que me ha molestado es que muchos me han querido "vender la fórmula sanadora y salvadora", no hay tal.  Es importante y algo que he aprendido es a entender a mi cuerpo y sus señales.

Les recomiendo ver y si es necesario volver a verlo, habla sobre la importancia de nuestras emociones, pensamientos y sentimientos que nos afectan por los conflictos que nos producen (que por supuesto somos nosotros mismos los que nos hemos enredado).

Hasta la próximaaaaaa..., recordemos afuera no hay culpables, somos responsables de nuestra vida,  todo el tiempo es cuestión de actitud, debemos cuidar nuestra salud, pero si la perdemos por ignorancia y descuido (como en mi caso) la idea no es dejarnos morir sin dar nuestra mejor batalla, seamos parte activa de la sanación, pero si definitivamente es tiempo de irnos (en ese sentido el cáncer es un regalo), soltemos, reparemos, perdonemos (desde nosotros mismos) y dejemos este mundo con amor y agradecimiento al Padre por todo lo vivido, aprendido y compartido con nuestros más amados seres queridos y con aquellos maestros de vida que nos ayudaron a crecer. 




Me da mucha alegría que a lo largo del blog hemos compartido de manera práctica lo que he aprendido en todos los temas que el conferencista pone de manifiesto,  en un sólo lugar hay suficiente información para quien lo desee, sólo hay que buscar y leer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario