sábado, 6 de febrero de 2016

Ayuda el Ayuno a Curar?

Hoy vamos a comenzar a aprender sobre el ayuno, ya que es un tema que tocan los médicos no convencionales, pero lo que más me impactó fué ver a un oncólogo convencional hablando al respecto, pero como hay que estar siempre con la mente abierta a nuevos aprendizajes con él abrí la mente al aprendizaje del ayuno, tema del cual no domino nada y creería me cuesta trabajo por lo "comelona" que soy, pero como llega el momento en que vamos abandonando sin forzar (porque sí, porque es el siguiente paso que se quiere dar) los deseos innecesarios creo que me llegó el momento de dejar de comer de la manera excesiva en que normalmente lo hago y lo peor bajo la justificación de que lo necesito para recuperarme, es decir ya estoy  dando mi primer paso al respecto y ya no me la pasaré diciendo´: "Enfermo que come  no muere"

Imagen tomada de la página Educación Emocional

Pero como los aprendizajes hay que hacerlos de la mano de los expertos, entonces hoy comenzaremos de la mano de un experto en el tema, a quien amo porque me encanta la manera como comparte el conocimiento, es el médico español Karmelo Biskarra de quien les comparto algunos apuntes tomados del video de Youtube  y Mindalia Televisión titulado: "El Ayuno un Camino Olvidado para la Salud".

  • El primer apunte que me resuena es que el exceso de energía que se gasta en las comidas grandes cuando se ayuna se va para el cerebro y se aprovecha para la visión de vida que necesitamos en ese momento.
  • Cuando se come en demasiado se baja en conciencia: porque nos aletargamos y lo que queremos es descansar y hasta el cerebro se nos duerme.
  • El corazón asume los excesos a nivel del comer y del pensar ese es un importante motivo para cuidarnos con la comida y manejar el estrés.
  • La gran nseñanza de la Escuela de Salerno: "Si te faltan médicos sean tus médicos éstas tres cosas: mente alegre, descanso y alimentación moderada".
  • Con el comer en exceso nos deviamos de mirarnos hacía adentro
  • La enfermedad no se hereda por genética, se heredan las costumbres y por supuesto coincide con lo que dice la epigenética.
  • Critica al sistema de salud que no favorece la  educación para la salud.
  • Si no desarrollamos nuestros propósitos de vida, si no entonamos nuestra música entonces enfermamos, para recordarnos que debemos centrarnos en el ser, nuestro ser.
  • Si nos cuidamos, nos curamos.
  • El ayuno requiere quietud para que el cuerpo descanse y se recupere.
  • Nada que hacer, nada que pensar, solamente estar, estando.
  • Cuando ayunamos nos desintoxicamos.
  • Comer color porque la curación está en los colores de los pigmentos de los productos naturales.

Miren, disfruten y aprendan con este maravillos ser humano, ya este es un primer gran paso en el proceso de aprendizaje, poco a poco lo iremos logrando.

Pero como no se puede forzar al cuerpo y todo se debe hacer paso a paso empezaré reduciendo la cantidad de comida en cada plato, especialmente carbohidratos (así sean integrales) porque se transforman en glucosa y eso le encanta a las células cancerígenas, porque por ahora no me considero capaz de pasarme todo un día con solo agua, si algún día lo hago les compartiré cómo lo logré, por ahora trataré de volverme moderada en el comer y para mí ese es un paso gigante y difícil.

Les comparto nuevamente esta entrada donde les contaba como furon mis inicios en las dietas anti dragón y también comparto una excelente conferencia sobre nutrición con el doctor Karmelo quien es un experto en el tema:

http://ganandolelabatallaalcancer.blogspot.com/2014/01/primera-etapa-de-mi-dieta-anti-dragon.html


Hasta la próxima un abrazo giganteeeeeeeeeeeeeeeeeee




No hay comentarios:

Publicar un comentario