viernes, 31 de enero de 2014

Primera Etapa de mi Dieta Anti- Dragón

Bueno queridos lectores hoy siguiendo con el tema de la dieta anti dragón, les cuento que la mía ha tenido varias etapas, acorde con mis aprendizajes al respecto, algunas veces también con el estado de ánimo, porque hay días en que no quisieras ni llevarte un bocado a la boca, especialmente si el dragón te está quemando tus entrañas, ese terrible dolor te quema, te manda al piso y hay momentos en los cuales no quieres ni comer.  Afortunadamente para mí tengo que confesar que soy "buena muela" y no han sido muchas las veces que me he quedado sin apetito durante este doloroso proceso, pues algunas veces también por disciplina hice el esfuerzo de comer, no tan obligadamente, porque si la comida entra forzada no alimenta, sino con la convicción y conciencia de que tenía que ayudarle a mi cuerpo a recuperarse, entonces digamos que esos días comía menos y lo veía como un ayuno. 

Imagen tomada de la web





Con las explicaciones de los expositores tanto de los videos, como de los links publicados en las anteriores entradas y los libros leidos puedo deducir  entonces que el dragón se forma como un "terrible-quinto-elemento" como resultado de la acidez del organismo y de tener bajas las defensas lo cual permite que los hongos, bacterias, virus y parásitos (anaérobicos) y sus desechos se unan y proliferen en nuestro organismo, ese quinto elemento crece aceleradamente y se transforma entonces en lo que conocemos como cáncer y carcome viva a la persona que lo padece, pues normalmente esto se produce cuando la persona muere, se acidifica totalmente y estos "animalillos" luego de los cuales nacen los gusanos,  tienen la función de descomponer el cuerpo; pero lo que pasa con el cáncer es que como son células locas, pues perdieron el norte   lo hacen estando la persona viva por eso los dolores son tan terribles y en los peores casos al final al enfermo le tienen que poner morfina para mantenerlo dopado y en algunos casos cuando la persona muere el olor es muy terrible y en casos extremos la persona se alcanza a engusanar viva.  Qué cómo lo sé?  bueno es mi personal deducción además de todo lo leido, por lo que me dijo alguna vez el oncólogo en uno de los controles que no se explicaba por qué yo teniendo una úlcera cancerosa tan grande en mi "pucheca" (seno derecho) no se había engusanado ni olia a feo y  porque en algunos casos cuando personas conocidas murieron de cáncer su familia primero las cremaron y luego si realizaron los actos protocolarios, debido al mal olor; esto lo supe en un caso puntual. Por esto es tan importante ser conscientes de la importancia de la calidad de vida que llevemos la cual se inicia con una buena nutrición.


En nutrición como en los demás conocimientos de la vida nunca somos expertos pues debemos tener la humildad de reconocer como lo dijo  Sócrates "Solo sé que nada sé" y entre más leemos más aprendemos y desaprendemos, entonces simplemente hay que tener la mente y el corazón abiertos a cada nuevo aprendizaje, a soltar viejos paradigmas y  a aplicar  según cada uno sienta que le va bien a su vida y a su cuerpo. Antes de contarles mi régimen vamos a ver un video (también de la Caja de Pandora) de un médico-profesor y conferencista,  que para mi, además de los que hemos visto en el blog y muchos otros que les iré presentando poco a poco en el transcurso del tiempo, fue fundamental para cambiar mis paradigmas en cuanto a alimentación y nutrición se refieren. En su conferencia titulada "El Arte de Saber Alimentarte desde la ciencia de la nutrición al arte de la nutrición" dictada por el Dr. Karmelo Biskarra experto y autor de varios libros alrededor del tema de la salud y la nutrición, este doctor me parece sensacional y me encanta la forma cómo explica el tema, de hecho tiene varias conferencias las cuales los invito a que las miren si pueden todas las que hay en la red, con él se realiza un aprendizaje del cielo a la tierra, hace una enseñanza holista empieza por aclarar por ejemplo que no es lo mismo 2500 calorías tomadas dentro de un alimento procesado donde pierde sus nutrientes debido a los procesos a que es sometido que tomarlas de un alimento natural y que además inciden hasta la forma como vivimos y nos alimentamos pues reconoce que también nos alimentamos de los cuatro elementos de la naturaleza: sol, aire, agua, tierra.  Además ratifica que nadie cura de afuera y lamenta que la ciencia de hoy no tiene conciencia.  Su conferencia pasa por la historia de la medicina desde sus inicios pero de una forma muy amena, explica varias pirámides alimenticias, la carga de energía que tienen los alimentos, cómo comer con toda la conciencia del acto de alimentarse, también habla de la carga emocional que llevamos y la cual tratamos de sobrellevar con comida y ahí cometemos muchos errores,  habla de la calidad y no de la cantidad veánlo que no vale la pena que se los cuente porque es fffeeennnooommmeeennnaaalll, además toménse el tiempo para disfrutarlo, es un video con el cual no sólo aprendemos de nutrición aprendemos  cómo ser que es lo más importante en el arte de vivir:


Tengo que reconocer que este doctor quizás fue el que más me rompió paradigmas, quedé estupefacta porque habla de la medicina pero como medicina humana integrativa, es decir integra el ser humano con el cosmos y la tierra todo como un todo, que visión! porque con él entendí la connotación trascendente del por qué nos enfermamos y por qué debemos volvernos responsables y actuantes en nuestro proceso de curación, además de que es un duro crítico del sistema, entonces le ayuda a uno a que se le caigan los velos de la ignorancia; bendito seas Dr.Karmelo por compartir tu conocimiento de una manera tan sencilla y descomplicada.

Bueno entonces por dónde comencé? casi por volverme loca con tanta información, además de que no tenía ni la más mínima idea de que la comida preparada industrialmente no alimenta (por eso ahora la moda de añadirles oligoelementos y vitaminas), tengo que confesarles que no tenía las cosas tan claras como hoy en día, pero por supuesto es normal todo me llegó de golpe y me aturdí, me sentía completamente perdida, encima lloraba mucho,  sabía que mis hijos lloraban y de alguna manera todos e inclusive yo misma me veían en el cajón y eso me paralizaba (hoy por supuesto lo tengo claro, ya no le tengo miedo a la muerte y se que ese cambio de estado hace parte de la cadena de vida), pero así de un porrazo no sé qué es más terrible si la sola enfermedad o todo lo que desencadena a su alrededor.  Qué logré tener claro en ese primer momento?  que estaba totalmente sin defensas, que mi organismo estaba totalmente contaminado y que debía suspender de inmediato sal, azúcar, lácteos y huevos (aparte de la sal todos eran mis favoritos, que horror!).  Mis hijos querian que su mamá viviera y entonces estaban completamente de acuerdo que iniciara el tratamiento ordenado en ese momento:  quimio, mastectomia total y luego radio, eso me aterrorizaba por lo poco que habia visto en las películas, encima el ambiente la mayoría de las veces inhumano de clínicas, hospitales, laboratorios, etc, nunca habia sido mi lugar favorito para pasar una larga temporada. 


Afortunadamente para mí, a pesar de que mis hijos se opusieron al comienzo, respetaron mi decisión de no hacerme ningún tratamiento convencional, no al menos hasta que yo viera otro posible camino, lo que pasa es que el tumor crecía aceleradamente e ibamos contra reloj.  Me ayudó en el tiempo, el tiempo que toman las autorizaciones y posterior realización de las órdenes para los exámenes óseo, cardio, hígado, páncreas, pulmones, sangre antes de iniciar el procedimiento, el óncologo necesitaba saber cómo estaba internamente pues él sospechaba que ya podría haber metástasis en algún otro órgano.


Así mientras, decidí ir a un homeópata que alguien me recomendó quien luego de ver los resultados de la mamografía, la biopsia y las órdenes nos ratificó la sentencia (ya les he contado que al principio iba con mis hijos a las consultas), nos manifestó que tocaba hacer un tratamiento a fondo y relámpago para limpiar mi organismo y subir defensas para quedar lista para la quimio.  Se presentó entonces el siguiente diálogo:


-Quimio doctor? está seguro? no cree que con la limpieza y subida de defensas me recupero?

-No Usted necesita todo el procedimiento por lo avanzado que está el cáncer
-Y entonces para que me hacen el procedimiento que Usted recomienda?
-Para ayudarle a que el tratamiento ordenado le funcione y Usted se salve.

Mi hijo manifiesta que él está de acuerdo pregunta cuánto cuesta el tratamiento, cuando el doctor le da el valor  casi me caigo de la silla y le pregunté tanto? y él me dijo si lo importante no es el dinero sino que estamos en una batalla contra la muerte si no actuamos rápido.  Mi hijo le dijo que haría un préstamo al banco y volveríamos en 2 o 3 días, así quedamos y nos despedimos.  Por el camino le dije a mi hijo que ni loca que estuviera le permitiría que se endeudara para nada y él me contestó que la vida de su mamá no tenía precio.  Ahí empecé a entender porque la enfermedad es un excelente negocio, todo el mundo me quería vender algo para salvarme!, que caro que cuesta la salvación!, que horror!  somos una sociedad de consumo hasta con la muerte.  Le dije a mi hijo que no perdiera su valioso tiempo yendo al banco porque yo no me haría nada, si quedaba lista para el envenenamiento, mutilación y achicharramiento (así sentía yo que eso era lo que me iban a hacer) eso era mucha plata para nada porque si estaba tan grave lo más probable es que no me iba a salvar y él y mi nuera estaban "embarazados" entonces a la vida si vale la pena invertirle, era mi posición.


Mi mamá mientras tanto me suplicaba que me hiciera el tratamiento "natural" tomándome la sangre del chulo y luego el respectivo caldo con la "presa"  no se por cuánto tiempo, no eso tampoco! ni de fundas! sería capaz de tomarmelo, luego averigüó que la carne de no sé que tipo de culebra, tampoco! eso tampoco! por supuesto la pobre iba entrando en shock su única hija no quería hacerse ningún tratamiento hasta que por fin encontró por allá en el barrio 20 de julio en Bogotá a unos médicos que atienden con medicinas homeópaticas y con una medicina traída de Cuba, la cual viene una parte para limpiar y la otra parte para subir defensas, luego de investigar y aprender como era su proceso pues bueno, esa si la acepté y me la empecé a tomar, con la exigencia de la dieta rigurosa cero azúcar, cero sal, cero alcohol (yo no tomaba ya hacia varios años, ya ni siquiera era bebedora social porque hasta poco de salidas sociales) oh Dios casi me muero la primera semana, el estómago parecia que se me iba a estallar, tuve vómitos y diarreas como dicen los jóvenes "a la lata" y hablé con el médico telefónicamente y me dijo que era normal, entonces pues ni modo, "pa lante, es pa lante".


Bajar el consumo de azúcar casi me traumatiza yo era fanática del azúcar (hoy en día yo diría adicta), todo me encantaba dulce muy dulce, además de toda clase de dulces, postres y helados entre otros, para mi esta era una rama de la comida que no tenía "presa mala".  Una vez vi a un compañero de trabajo tomarse una gaseosa con un roscón gigante (me encantaban eran unos de mis favoritos) entré en profunda depresión y llanto porque yo quería comer de eso también, los compañeros no sabían que hacer, yo lloraba sin parar, uno me abrazó, el que estaba comiendo me pidió disculpas y se sentía mal,  otro llamó a mi hijo y mi hijo me preguntó que te pasa? entonces le conté y me dijo:.. "si quieres seguir con ese tratamiento que escogiste eso hace parte de tu responsabilidad,  en el convencional no te hubieran puesto a dieta de nada, tú verás!, tu decides! y aceptas las consecuencias!", que horror! me habló como un maestro sabio y yo esperando que me consolara que me dijera algo así como tranquila madre comételo si quieres, pero no!  me habló como normalmente yo les hablaba a ellos, entonces de mal genio (ese es otro factor de la enfermedad se pone uno más temperamental)  le contesté que me iba a comer el roscón y que si! que yo vería! tuve una batalla campal conmigo misma: Ya si!, ya no!, empecé yo misma a cuestionarme: vivir o mal vivir, o morir? que sentido tenía para mi? y para qué quería yo vivir? siempre he pensado que el dragón tenía un regalo escondido y le pedía al Amoroso Padre que me concediera la sabiduría para entender;  y en la noche les escribí una nota a mis hijos: "amados hijos he decidido terminar mi relación con el señor roscón, él y yo no tenemos ya nada en común por lo tanto nos hemos divorciado, nunca más hará parte de mi vida"  cuando mi hijo lo leyó me llamó y me dijo: "muy bien madrecita valiente así se hace, no sabes ese divorcio tuyo como me alegró la vida jajajaj".


Entonces en esta primera parte de la dieta (además de la medicina que era intensiva pues tocaba una toma de una tres veces al día y dos tomas de la otra dos veces al día),  tomaba jugo y comía guanábana en cantidades guanabanales,  al almuerzo sopa o crema de vegetales y al desayuno y/o comida o caldo de papa o avena o algún jugo de frutos rojos sin dulce.  Entre comidas tomaba agua de una hierba llamada "anamú" que a mi madre le habían dicho que era buena.  Cuando nos fuimos con mi hija a buscarla a la plaza de mercado la señora que nos atendió nos dijo que no la tenía pero que la conseguía, preguntó qué si era para el cáncer? le contestamos que si y ella nos dijo que era "buenísima" y le pregunté que por qué lo decía y me contestó que un cuñado de ella tenía cáncer y la tomaba en grandes cantidades y le pregunté que si se había salvado y me dijo no eso si no! se murió!, por supuesto solté a llorar; en esa época lloraba por todo. 


La única alegría de ese tiempo es que se llegó el tiempo de las ecografías de mi nuera y también lloré pero de emoción, la vida emociona, lloramos todos en la primera fue el sonido del corazón, la segunda ecografía si ya mostró el sexo y en la tercera se veía hermoso estaba tapándose su carita, al Amoroso Padre le pedí que por favor me permitiera conocerlo, alzarlo,  abrazarlo, darle muchos besos y decirle cuánto lo amaba y ese ha sido un hermoso regalo de vida que he disfrutado al máximo.




Se llegó el tiempo también en que mi hija menor debía partir a iniciar sus estudios de doctorado, casí me tocó sacarla de la casa amarrada de pies y manos, lloraba y decía que no me quería dejar, que qué tal que pasara algo mientras ella no estuviera y le prometí que me cuidaría, su otra hermana se vino a acompañarme y además teníamos un proyecto productivo a desarrollar conjuntamente  y le rogué que por favor que por ese gran amor que me tenía luchara por sus sueños, que si no para mi la vida no tendría sentido, ese era el regalo de vida que yo le pedía, que además yo quería conocer a Mickey Mouse algún día, darle un beso y que iríamos las dos y las dos estaríamos en su grado, que además el día que yo sintiera que ya no era capaz de seguir adelante ella sería la primera en saberlo, además le mostré dos posibles escenarios: el optimista su mamá vivía y ella perdía su oportunidad de vida por quedarse, el pesimista su mamá moría y ella perdía su oportunidad de vida; qué sentido tenía perder su oportunidad de vida? si el que su mamá viviera o no, no dependía de ella?, en cambio el tomar la oportunidad de vida que el Amoroso Padre le ofrecía (y con la cual tanto había soñado, era su sueño de vida) salir adelante inclusive para más adelante hacerse cargo de su mamá si era necesario, si dependía de ella, entonces preparó sus cosas mientras su otra hermana llegaba y siempre ha sido muy valiente aceptó el reto de irse sola a otro país a iniciar un nuevo trayecto en el camino de su vida. En fin la vida continua siempre a pesar de todo.  Aquí les comparto una foto el día de su partida, podrán ver nuestros ojos todos estamos alegres, pero con una tristeza infinita por los sentimientos encontrados, podríamos algún día volver a reunirnos juntos?..., sin embargo al miedo hay que enfrentarlo y a la muerte no hay que tenerle miedo somos una familia de guerreros, sólo el Amoroso Padre fija la fecha para la partida final y hay que estar preparados, así pues que amar y vivir hay que hacerlo intensamente ese es el mejor regalo que el Padre nos da: vivir, amar, servir.


Le dejo también un video muy muy cortito, tomado de Youtube (solo 4 minutos) que habla sobre los  peligros del azúcar











agosto de 2011


Feliz fin de semana y hasta la próxima





No hay comentarios:

Publicar un comentario