domingo, 11 de septiembre de 2016

Colombianos Destacados en el Exterior

Hoy les quiero compartir que asistí en Cali a una muy divertida, pero con matices trágicos, comedia musical titulada "Divas" presentada por la actriz Colombiana Luz Wellmans, quien también tiene ciudadanía Inglesa y no sólo me encantó, sino que me reí a montones, pues muestra las dos caras de la moneda de muchos Colombianos que se "hacen a pulso" en el exterior y se debaten en lo cruel que algunas veces puede resultar su vida y lucha en un país lejano, enfrentando dificultades como la diferencia cultural, el manejo en un comienzo del idioma, el estar lejos de sus seres amados, las diferencias gastronómicas, las deudas económicas, etc., pero el tener claro un sueño que se quiere alcanzar y por el cual están dispuestos a dar sus mejores batallas.





Los Colombianos amamos a Shakira, Carlos Vives, Juan Pablo Montoya, Nairo Quintana, Marianita Pajón, Caterine Ibarguen, Sofía Vergara, Rodolfo Llinás, entre muchos otros que no terminaría de nombrar, pero detrás de ellos hay cientos de los cuales desconocemos sus historias, pero que en el día a día trabajan fuertemente para sacar adelante una carrera profesional, una familia, progresar laboralmente, ayudar a su familia en Colombia, dejando muy en alto el nombre de nuestra Patria porque somos apasionados, trabajamos "con verraquera", somos "echados palante", recursivos porque no nos ahogamos en un vaso de agua, sino que siempre estamos buscando soluciones, somos pujantes. Por supuesto no voy a hablar del otro lado de la moneda que son menos (atrevidamente y sin una base científica, diría que son sólo un 5%), sino que como hacen tanto daño con sus actos equivocados y lamentablemente el comunicarlos genera muchos ingresos a los medios masivos de comunicación, hacen que en muchas partes del mundo nos conozcan sólo por ese mínimo porcentaje.

Así pues que a través de Luz Marina Welmans quien ya hace presentaciones internacionales de su arte escénico (les comparto fotos con ella, Dianita y Nelly, su señora madre y gran amiga,  y del póster de su obra), le quiero hacer un sencillo homenaje a todos aquellos Colombianos hombres y mujeres valientes que sin ser famosos ni reconocidos por los medios, muestran en su diario vivir con hechos concretos, la forma cómo viven y salen adelante sin "arrugarse" (o de pronto un poquito y no está mal jajajaja) ante las circunstancias difíciles que la vida pueda plantearles, salen adelante realizando las pequeñas cosas y tareas que les significa el trabajo para lograr sus sueños.

Son muchas las personas amigas Colombianas, con ahora nacionalidades de los países donde se radicaron y sus familias, a quienes llevo en mi corazón y espero que no se me quede ninguna por nombrar, si me llega a pasar pido perdón, porque es que la memoria a ratos es "traicionera" (será por los años? no, no, no Señor, eso no puede suceder jajajaja, pero pasa! sí que pasa!): En España hay varios seres amados: Stellita y su familia; Federico y su hermosa familia; Rut y su familia en Canadá, Jorge "el mono" Mendoza en Francia, Andrés Ernesto "el Negro" Jiménez con su hermosa familia en Reino Unido; en Estados Unidos si son muchos, muchos: Julianita, German, Yulibeth, Carlitos, su esposa Tatianita y Carlitos hijo, Dianita y Andrés; Adrianita y su hijo Nicolás, Oscar Mauricio, Johanatan, Fredy Augusto; Tatianita y su novio; Josep y Luisa; Juan Carlos, Julianita, Luisa Fernanda, entre muchos otros; En Panamá Fabian Ricardo; En Cuba Juan Camilo.  Sé que la lista es más larga, y sí tengo que reconocer que la memoria a ratos se me desperdiga, unos están en Argentina, Chile y México, pero con  la enfermedad perdí muchos contactos. También el homenaje lo hago extensivo a los millones de inmigrantes anónimos Colombianos y de otras nacionalidades que viven y trabajan en tierras lejanas. por un mejor futuro para ellos y sus amadas familias. Aunque nuestro hogar está donde esté  nuestro corazón y para  la raza humana su hogar de paso es el planeta  tierra.

Vivir es un hermoso regalo del Padre, disfrutémoslo con alegría y sin apegos, un abrazo gigante y apapachador. Gracias por ser y existir, hasta la próximaaaaaaaaaaa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario