domingo, 18 de septiembre de 2016

Feliz día y mes del Amor y la Amistad

Hablar de amor a veces no es fácil porque solamente lo entendemos como el amor de pareja o el amor de los padres a los hijos y viceversa, pero inclusive aún desde estas ópicas muchas veces lo vemos desde el apego (por lo cual tampoco es amor total) y no desde la libertad total de amar y ser amado y de dar hasta la vida por amor, sin esperar nada a cambio, sin exigir, ni enrostrar, sólo porque si!, porque se ama....Pero el amor, lo es todo, es la esencia que llena y permite la vida, pues Dios es amor y Él lo es todo, ese amor es la energía que cohesiona y da vida y de la cual no entendemos su esencia misma, la cual es como mínimo amarnos a nosotros mismos desde el ser y no desde el ego y sus miles de máscaras, lo cual es uno de los puntos álgidos (sino el único y principal) de la enfermedad, pues no nos amamos, lo cual se ve reflejado en falta de autoestima, el permitir que las energías bajas como el miedo, la rabia, la depresión, el desgano, la falta de autoestima manejen nuestras vidas y por tanto la salud a todo nivel se pierda....



Hoy les traigo el capítulo 12 del  Libro "Dejar Ir: El Camino de la Liberación, titulado "Amor", escrito por el Dr. en Medicina y Filosofía  David R. Hawkins, autor de numeros libros enfocados a ayudarnos a despertar del sueño en que la dualidad y el ego nos mantienen dormidos y enfermos.  Su obra es maravillosa, hermosa e indescriptible con palabras, hay que no sólo leerla, sino vivenciarla en la cotidianidad, dejando ir todo aquello que no somos para que podamos actuar desde el ser.  El Dr. Hawkins nos enseña de manera sencilla como vivir en el día a día desde el amor y soltando todo aquello que nos impide vivir de una mejor manera.

Para que se enamoren del libro,  les transcribo totalmente el primer párrafo del capítulo 12: "En el nivel del amor, somos sinceros, generosos, cuidadosos, afectuosos, misericordiosos e indulgentes. El amor es protector, colaborativo, edificante, holístico, y atento. Se caracteriza por la calidez, la gratitud, el aprecio, la humildad, la plenitud, la visión, la pureza de intención, y la dulzura"

Por supuesto hablando de amor, no podemos pasar de largo por ésta lectura bíblica "La Preeminencia del amor" 1 Corintios 1, 1-13: "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor".

Queridos lectores feliz día y mes del Amor y la Amistad, lean y practiquen el libro, no una sino todas las veces que puedan, es un maravilloso ragalo de vida ver sus efectos, los dejo con el capítulo 12 sobre el Amor tomado de Youtube y el canal Descubriendo la luz, un abracito apapachador...hasta la próxima.....







No hay comentarios:

Publicar un comentario