lunes, 29 de agosto de 2016

El Amor que Sana Parte 2

Parte de lo que he aprendido atravesando el camino del cáncer, pero creo que es válido para cualquier situación inclusive una enfermedad, es que todo lo que llamamos el sistema o "statuo quo" está diseñado para que vivamos hacia afuera, ya que todo nos distrae y nos mantiene ocupados en competir, compararnos, vivir preocupados del "que dirán" de los demás, de lo que hacen los demás, del glamour, de la imagen, de seguir los dictados de la moda, del deporte, de la política, de la figura, endeudarnos para estar a "la altura" de lo que queremos, etc. Todo lo anterior nos ayuda a distraernos de buscar la verdad, la sanación, de no buscar en nuestro interior las repuestas a los interrogantes que la vida nos plantea, vivir en paz y armonía con nosotros mismos y nuestro entorno. 


Hoy continuaremos con los capítulos 2 y 3 en el video 2 tomado de Youtube del libro de Anita Moorjani "Muero por ser Yo", el cual paso a paso y a través del cual compartirnos su historia, nos ayuda a enfocarnos en la nuestra y en cómo nos vamos desviando por la vida de nosotros mismos, principalmente por miedo a no encajar y no contar con el conocimiento de cómo centrarnos en nosotros en cada situación o circunstancia que vivamos.

A Anita el hecho de ser Hindú y estudiar de niña en un colegio católico hace que empiece siendo muy niña a sentirse confundida frente a los planteamientos de las directrices de las religiones y el cómo sus dogmas son cerrados y no se permiten planteamientos abiertos para aceptar las diferencias, lo cual puede ocasionar miedos y traumas en los niños.  Esto ha sido parte de la historia de la humanidad desde hace milenios y ha causado innumerables guerras y violencia defendiendo e imponiendo cada grupo sus creencias.

También el hecho que desde niños el sistema nos inculca que somos mejores o peores debido a las diferencias de religión, idioma, raza, posición social, etc., ya empezamos a soportar "bullying o matoneo escolar" causando miedos y traumas por los ataques vividos. El hecho de vivirlo hace que Anita se pregunte: ..."¿Por qué soy siempre la diferente dondequiera que vaya? ¿A dónde pertenezco? ¿Por qué siento que no pertenezco en ningún lugar?"...

Mi situación particular también fué difícil porque en la época de mi niñez se señalaba y se discriminaba a las madres solteras y niños criados sin padre, fué muy duro y cruel para una niña.  Los niños sufren porque no comprenden los ataques de niños y adultos y reciben hostigamiento todo el tiempo

En el capítulo 3 Anita nos comparte todo lo que sufre debido a que como mujer debe someterse a los díctamenes de su cultura que plantean que debe someterse a un matrimonio arreglado y a su marido, pero como tuvo educación occidental no está dispuesta a aceptarlo, lo cual hace que tanto ella, su familia y las familias de sus pretendientes sufran porque no se obedecen las normas de manera estricta. En el mundo occidental la sociedad también fué muy cerrada y excluyente hace años atrás juzgando a las personas y las familias y dictaminando normas y comportamientos que se debían seguir para no ser duramente sentenciados a ser juzgados y excluidos de la sociedad. 

Siento que desde hace milenios en todos los ámbitos y culturas, especialmente para la mujer no ha sido fácil el tratar de luchar por sus sueños y vivir su vida de acuerdo a los dictados de su corazón. Colombia se ha ido transformando de ser una sociedad cerrada y conservadora en base a los díctamenes de las religiones a una abierta y libre donde hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades para educarse, contar con oportunidades laborales y logros enfocados a alcanzar sus sueños, así como decidir el camino religioso y espiritual que se desee.

Siempre es importante amar y demostrarles a los niños y niñas con acciones y palabras que son amados, valorados, respetados y que cuando crezcan podrán escoger sus propios caminos de vida, la orientación, educación y guías deben ser guiadas al refuerzo de su autoestima y decirles todo aquello que deseamos que cuando sean adultos se digan a sí mismos.  No educarlos pensando que no son lo suficientemente buenos, inteligentes ni capaces, ni mucho menos amenazarlos con el diablo, los monstruos o cualquier otra cosas que los haga crecer miedosos e inseguros, esos "fantasmas" harán que reboten todo el tiempo desde el subconsciente e impidan el logro de sus sueños de vida porque posiblemente van a crecer creyéndose incapaces y poco valiosos y que todo en la vida o es imposible o muy difícil de lograr. Todas esas emociones, pensamientos y sentimientos encontrados, negativos y frustrantes harán que se sientan de esa manera y que por tanto no tengan una buena salud, mental, emocional, física y hasta espiritual porque ha sido la energía recibida y enviada al organismo.

Les dejo el video de hoy para que por favor lo trabajen, saquen sus propias conclusiones y aportes en el fortalecimiento del ser y salud a todo nivel y además disfrutenlo. Toda enseñanza y conocimiento que nos ayude a crecer debe ser bienvenido. 


Queridos lectores hasta la próxima, un abrazo apapachador, gracias por ser y existir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario