miércoles, 27 de julio de 2016

Nuestros Genes No Nos Enferman

Amo las bibliotecas, me parecen sitios fascinantes para perderse en el tiempo, porque a través de la magia de los libros perdemos la noción del tiempo. Cuando visité Portland  no podía pasar de largo de su gigante biblioteca y librería y allí me compré un par de maravillosos libros, uno de los cuales se titula "La Biología de la Creencia" escrito por el Dr. Bruce h. Lipton, quien rompe en mil pedazos muchas de los paradigmas científicos que dábamos por sentados.  Sus hipótesis nos ayudan a sanar porque si descubrimos que vivimos en un error, el sólo hecho de ser conscientes de ese error, nos orienta el camino de la sanación, pues creo que enfermamos también por ignorancia (aparte por supuesto de los aprendizajes de vida que tengamos que hacer a través de la vivencia de una enfermedad), pues damos por sentado que enfermamos por causas externas: como los microorganismos externos y por supuesto los pobres genes también tenían su cuota de culpabilidad unida a la mala suerte de una pésima herencia. El Dr. Bruce se ha tomado el tiempo para investigar a fondo y quitarle todo el peso a ese paradigma, no enfermamos por culpa de la carga hereditaria que traigan nuestros genes.



Miremos algunos puntos (desde mi visión) de la detallada explicación que nos ofrece el Dr. Lipton en el video tomado de Youtube de su teoría y libro "La Biología de la Creencia", sobre las creencias equivocadas que tenemos y que nos pueden llevar a nuestra destrucción:

1. La epigenética es la nueva ciencia del autoempoderamiento.

2. Los procesos biológicos utilizan la física Newtoniana

3. Las emociones y los sentimientos son el lenguaje de las células

4. Somos una comunidad de células, que conforman varios sistemas que están interrelacionados, si están en armonía hay salud, si están inarmónicos aparece la enfermedad. Si las células se matan entre ellas hay enfermedad autoinmune, autodestrucción.

5. Las células están hechas de proteínas y las proteínas construyen el cuerpo, respondiendo a las señales; los genes son planos que pueden influenciar la estructura física. La energía es más eficiente para cambiar la biología, así pues que encadenando todo es energía, los pensamientos son energía, las células son energía.

6. Los átomos generan ondas, emanan energía, no son físicos y tienen un comportamiento como de humano en miniatura, por eso responden a todo aquellos programas que tenemos en el subconsciente (el cual actúa de acuerdo a patrones incrustados con información impuesta por otros y no nos sirve de apoyo positivo para generar cambios inmediatos), razón por la cual responden por hábitos e instintos a los estímulos externos. Eso explica porque las células sanas tienen una energía diferente a las células enfermas, con buenos pensamientos podemos sanar, con malos pensamientos podemos enfermar. Todo y todos somos energía, igual nuestras reacciones y relaciones.

7. Empezamos a sanar si cambiamos nuestros pensamientos, cómo? Pensando y actuando de manera consciente, ya que nuestras creencias controlan nuestra biología, debemos romper paradigmas y creencias tóxicas (aprendidas la mayoría en el útero de la madre, tierna infancia y niñez). El Dr. Lipton se pregunta ..."dónde está el patrón del cáncer?" y responde..."no está en la célula"...está en la energía del pensamiento que transmite la mente"... La célula capta la información enviada por la mente.

8. Nuestra mente controla nuestra biología, pero tenemos consciente y subconsciente.  La mente consciente es creativa y la semilla del pensamiento y acción positivos, pero cuando no estamos atentos entonces toma el mando la mente subconsciente formada por hábitos y por lo tanto debemos aprender a reaprender y debemos vivir, pensar, actuar, sentir y hablar siendo conscientes. Sanando la mente de manera consciente debemos crear coherencia entre nuestras nuevas creencias y la realidad que experimentamos, esa puede ser la razón de las remisiones espontáneas. Pero para lograrlo se necesita que seamos conscientes la mayor parte del tiempo (es decir en el aquí y en el ahora), lo malo es que vivimos o mejor reaccionamos, de acuerdo con el subconsciente el 95% del tiempo, es decir de acuerdo a nuestros hábitos, programas y paradigmas limitantes.

9. El miedo y la inarmonía crean campos negativos y enfermantes. No somos víctimas del mundo, sino de nuestros propios pensamientos. Entendiendo la causa del problema se encuentra la solución. Lo que vemos en nuestra vida diaria (producto de la programación y hábitos aprendidos a través de la cultura y medio ambiente) es captado por el sistema nervioso y el cuerpo le da respuesta biológica.  Por lo tanto cambiando los patrones mentales, empoderándonos de nuestra vida, cambiando nuestras creencias y siendo conscientes cambiaremos nuestras vidas.

10. Las enfermedades causadas por los malos genes son sólo alrededor del 5%, el resto es producto de nuestras equivocadas percepciones del mundo, la biología responde también equivocadamente porque activa los genes a través del control epigenético. En el caso del cáncer el Dr. Lipton afirma que en el 90% de los casos se debe a las respuestas dadas a las equivocadas señales del medio ambiente, como por ejemplo una mala nutrición.  (Ya la misma OMS está diciendo que fallas nutricionales son parte de las causas del cáncer, concuerda!).

11. La enfermedad es la causa de nuestro erróneo estilo  de vida, entonces cambiemos nuestro estilo de vida en cuanto a hábitos nutricionales, relaciones tóxicas, ambientes tóxicos, pensamientos, sentimientos y emociones tóxicas.

12. El sistema nervioso lee el medio ambiente, pero la mente lo interpreta y envía mala señal a las células que reaccionan a la química del cerebro (sin cuestionar si la señal es correcta o equivocada) segregando neuropéptidos, hormonas, etc. El principal problema aquí es que nuestras respuestas están basadas en el estrés que causa que segreguemos toxinas (como el cortisol) en el cuerpo, nuestras células dejan de crecer y protegerse,  se anula el sistema inmunológico y lo peor se es menos inteligente, porque no pensamos, sólo reaccionamos en automático al estrés por estar bloqueados


Saben que me quedó también de aprendizaje personal adicional? que a pesar de que he venido entendiendo y trabajando racionalmente, todavía tengo muchas equivocadas respuestas subconscientes cargadas con aún sentimientos equivocados que saltan cual resortes en momentos de tensión, es decir, que tengo mucho trabajo que hacer conmigo misma, lo mejor fué que me hizo entender cuáles son los puntos pendientes a mejorar.

Disfruten, saquen sus propias conclusiones y trabajen el tema del video con Ustedes mismos, lo mejor es leer el libro, pero el video es excelente:



Y por si acaso lo llegan a eliminar de Youtube, y también para los lectores de habla inglesa, les paso el mismo tema, todo en inglés



Hasta la próximaaaaaaaaaaaaa, un abrazo apapachador, gracias por ser y existir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario