domingo, 10 de abril de 2016

La Aceptación Primer Paso

Volviendo a retomar el tema de la aceptación hablando con otras mujeres que han pasado por el mismo camino, siempre comentamos que es lo que más nos costó trabajo, porque en un principio decimos no!, no puede ser!, es un error!, fué aceptar que teníamos cáncer, ya que muchas veces escuchamos  noticias, estadísticas, historias del doloroso camino de los afectados, pero nunca nos identificamos con una de esas personas y su padecimiento el cual las transforma por completo a todo nivel, de paso les recuerdo mi refrán personal: "El cáncer si no te mata te desbarata" Y muchas veces finalmente la persona se resigna, lo cual no es lo mismo que la humilde aceptación de la situación tal cual es. Por tanto hoy vamos a revisar el tema de la aceptación como herramienta de sanación.


Y lo vamos a trabajar de la mano de expertos, personas sobrevivientes que comparten sus experiencias en el video tomado de Youtube del compartir liderado por Canvi en el Simposium Ciencia y Espíritu titulado "La Aceptación como Herramienta de Sanación", que a pesar de ser del año 2012, los temas no pierden vigencia.

Me encanta que el presentador inicia con una frase que impacta: "No importa lo que te pase, lo que importa es lo que hagas tú al respecto" y esa frase tiene validez para cualquier reto o desafío con el que la vida nos confronte; además dice que el cáncer viene a purificar a las personas, punto con el que estoy de acuerdo, porque como les he compartido desde mis propias vivencias, nos ayuda a limpiarnos y a sanarnos a nivel espiritual, mental, emocional y por supuesto biofísico, así pues que personalmente siento que si se da la sanación del alma, ya nos es indiferente si nos quedamos más tiempo en la tierra, pues el cáncer nos quita el miedo a la muerte y el apego a la vida terrenal porque nos ayuda a aceptar que momento a momento la vida siempre está muriendo y renaciendo. Este punto es parte vital de la aceptación.

Pero como con la aceptación viene la comprensión las personas de Canvi nos recuerdan la importancia de tener suficiente información para tener conocimiento al momento de tomar decisiones, por eso me propuse dejar este blog como legado compartiendo mi experiencia y aprendizajes de vida (lo que he comprendido), en temas como la importancia del tratamiento (natural hasta donde sea posible, sin embargo cada persona tiene la libertad de elegir lo que crea conveniente para sí), la importancia de la alcalinización, de la excelente nutrición, de la sanación emocional y mental bases de la sanación espiritual, de tener una actitud positiva, de respirar bien, de hacer ejercicio, de desarrollar nuevos paradigmas al romper los que ya no nos sirven, de compartir y contar con otros para que nos apoyen sin soltarles la carga, de liderar nuestro proceso de sanación pues somos los primeros responsables del mismo, en fin de hacer y realizar todo lo que creamos necesario para sanar, atendiendo todos los aspectos que lo requieran.

Hay un punto importante que destacan sanar no es lo mismo que curar, pues se cura el cuerpo y se sana el alma, por eso cuando partimos nos vamos sanados del alma (si hemos trabajado en ello), independientemente de que el cuerpo no se sane al 100%, esa es la diferencia con la resignación.  La resignación nos amarga y nos hace seguir "rumiando" sentimientos, pensamientos y acciones dañinas, que nos maltratan aún más, mientras que con la aceptación empezamos a desarrollar la comprensión que nos orienta en búsqueda de soluciones.

Les comparto otra actividad que he vivido con Julianita, el día del Ex-alumno o Alumni day, cada día vivido es un hermoso regalo de vida, claro que les confieso que ha veces he sido una mamá intensa, pueden creerlo a éstas alturas del partido?, respiro profundo, me cuesta trabajo, algunas veces soy consciente de lo que estoy pensando y sientiendo y no lo expreso, pero otras veces cuando no estoy siendo consciente la lengua ha sido más rápida, menos mal que ella me tiene amorosa paciencia y me recuerda que está bien crecidita, hecha y derecha, jajajaja bueno también es parte del legado "ser una mamá intensa" hasta el final, pero no!, se que no debe ser así y trabajo conmigo misma en la aceptación de todo tal como es y no como yo juzgo erróneamente que debiera ser, pues perfecto no hay nadie (y lo peor, yo menos que nadie). respiro profundo, todavía tengo mucho trabajo conmigo misma en todos los roles que desempeño, eso es parte de sanar.




Les dejo el video para que Ustedes saquen sus propias conclusiones, investiguen aún más, nunca se conformen con un sólo punto de vista y menos con el mío, construyan el suyo con base en sus investigaciones y lo que les dicte el corazón, recuerden que "nadie se muere la víspera", entonces trabajen en todos los frentes que les sea posible, en el blog encuentran suficiente información y expertos de diferentes líneas de acción,en el tema del cáncer. 





Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario