domingo, 21 de febrero de 2016

Una Visión Convencional y muy Educativa sobre al Cáncer


Definitivamente esto de tratar de escribir con los pobres ojos inflamados, adoloridos y algunas veces molestando mucho con su nada agradable a la vista drenajes, no es fácil, pero saben algo? he descubierto que me encanta escribir, a pesar de todas las molestias físicas que pueda tener, es más algunas veces cuando estuve muy mal de mis pobres ojos y llegué a pensar que podría quedar ciega, estaba pensando cómo podría aprender a escribir, porque de todas maneras siempre existirá alguna manera de comunicarnos con el mundo. Pero nada cada día estoy como el lobo feroz del cuento "viendo mejor" jajajaja y es una alegría indescriptible de describir con palabras.  Hoy les comparto una enseñanza muy diferente de las que les he venido compartiendo.
Imagen tomada de la página de Wilfredo Ortiz


Quizás la enseñanza más grande que me ha dado mi danza con el dragón es la paciencia, pero ni modo, la sanación a todo nivel requiere tiempo y (respiro profundo...) paciencia y ni modo no puede ser de manera acelerada como antes me gustaba que fuera todo, como dice una propaganda: "si es ya, es ya", pero resulta que no ha sido ya, se ha tomado su tiempo, por supuesto ha sido tiempo de reflexión y de aprendizajes sobre mi misma y mi manera de responder a las situaciones y personas que me coloca la vida, todo y todos traen una enseñanza que me ayuda a crecer.

Les comparto este video tomado de Youtube y la Caja de Pandora titulado "Una Excursión por el Cáncer" donde un médico oncólogo convencional español dicta una excelente conferencia en Canvi, con respecto a su conocimiento sobre el cáncer, cómo se desarrolla la enfermedad y sus tratamientos, por supuesto es una persona con mente abierta, habla sobre la importancia de la dieta, el ayuno, el estrés y la importancia de la medicina integrativa alrededor del paciente, punto que para mi es primordial, por supuesto también rebate algunas de las cosas que los médicos no ortodoxos han compartido en sus enseñanzas, como considero que es importante tener la mente abierta y para el enfermo de cáncer tener un mejor conociento de la enfermedad que lo aqueja, he decidido por primera vez en el blog traer a un médico convencional, es un video que les aconsejo lo vean despacio, lo paren y si es necesario lo vuelvan a ver, da muchos puntos de orientación en el manejo del dragón.

Me siento feliz y agradecida con la vida, con el Amorosos Padre Creador que me ha permitido compartirles hasta el momento todo lo que he venido aprendiendo sobre el cáncer, ya que para alguien que apenas comienza el camino o cualquiera de sus familiares y amigos es un alivio encontrar todos los temas que en común tratan los médicos desde diferentes caminos de la medicina, respecto a algunos puntos que pueden ayudarnos con el manejo de la enfermedad y su recuperación, ya como cada paciente tome esos aprendizajes y decida llevar su sanación junto con su médico es una historia muy personal para cada quien, no hay un camino único ni milagroso, todo suma y todo ayuda.  Les deseo que aprendan mucho de la mano del doctor Santos Martín:



Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaaa un abrazo de oso giganteeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario