lunes, 23 de noviembre de 2015

Deliciosa Comida a Toda Hora

Algunas veces nos ponemos a pensar que con tanta información acerca del daño que nos puede llegar a hacer cierta clase de comida y en casos como el mío con enfermedades crónicas somos más propensos a los altibajos debido a que algunos alimentos pueden hacer que el enfermo decaiga o lo que es peor se sienta triste por no poder aunque sea algunas veces "desordenarse", pero de manera deliciosa, divertida y lo mejor que no le cause ningún daño ni retraso en la recuperación. Por lo tanto les traigo hoy una receta que algunas veces me prepara mi querida hija Diana,  la cual se puede servir a la hora del desayuno, como complemento del almuerzo, como cena o para esos deliciosos "entre comidas" mmm... para mí es simplemente deliciosa, a toda hora cae bien y lo mejor realmente se puede disfrutar sin ninguna clase de preocupación.  La vida se trata de vivirla de la mejor manera posible mientras vamos haciendo el camino, sólo debemos buscar las mejores alternativas y he aquí una muy deliciosa y lo mejor típica Colombiana que se puede disfrutar en familia ya que tanto a chicos como grandes les encanta.


Imagen tomada de la página Daniel de Wishlet





Les comparto los ingredientes y sus nutrientes de unos deliciosos patacones acompañados de hogao y guacamole, mmm... "para chuparse los dedos" y dejar bien limpios los platos:

Para el hogao o guiso:

Cebolla cabezona contiene vitaminas A, C E, calcio, hierro, fósforo, potasio, selenio, y sílice

Tomates: ricos en vitaminas A, B6, C, K, proteìnas, potasio, manganeso, magnesio, zinc, hierro, fósforo y cobre,  además de ser un potente antioxidante (gracias al licopeno), disminuye niveles de triglicerios y colesterol y lo mejor es absolutamente delicioso.

Diana pone a caramelizar la cebolla (sofreir en un mínimo de aceite) a fuego lento y luego le agrega los tomates picados y sin piel y al final le agrega una pizca de sal marina.

Patacones:

Plátano verde: contiene entre otros vitaminas A, B6 y E potasio, magnesio, hierro, fibra, almidón enzimático, ácido fólico.

Diana los prefiere pequeños para que se  facilite el fritarlos en muy poco aceite y luego de prensarlos se asan, así evitamos el alto consumo de aceite.

Guacamole:

Aguacate: contiene entre muchos otros vitaminas A, C, D, E, B6 y B12, hierro, magnesio, potasio y luteína

Cilantro: contiene: vitaminas , A, C, B6 y B12, D, hierro , magnesio, entroeotros.

Para preparlo Dianita mezcla el guacamole, cebolla cabezona, una ramita de cilantro, una pizca de sal marina y limón y a la hora de servir le agrega "un chorrito" de aceite de oliva.

No sobra mencionar que casi todos los ingredientes son anticancerígenos por sus nutrientes, así pues que pueden disfrutar esta deliciosa receta tanto los enfermos y quienes no lo estén para contribuir con la conservación de la salud de una manera sana. No les puse cantidades pues ellas dependen del hambre (soy un monstruo comelón) y del número de personas. Les comparto en secreto que cuando estoy sola y preparo el hogao me gusta agregarle un par de dientes de ajo (todos sabemos todos sus beneficios) y siento que queda aún más rico, pero por supuesto todo es cuestión de gustos, el que prepara mi hija es espectacular, bueno en realidad todo lo que prepara sabe a gloria.

Me disculpan, queridos lectores, si que en las fotos no salen lo lindos que se ven, pero bueno la cámara no me está ayudando últimamente, pero prepárenlos y disfruténlos, les garantizo que les va a encantar:







Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaaaaa.....

Páginas para completar información nutricional:


3 comentarios:

  1. Gracias amiga mía del alma, realmente muy deliciosa la receta, Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga mía del alma, realmente muy deliciosa la receta, Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto querida amiga, gracias, un abracito giganteeeeeeeeeee

      Eliminar