sábado, 21 de marzo de 2015

Valientes Guerreras Historias de Mujeres para Mujeres 2

Queridos lectores hoy continuaré compartiéndoles la historia de otra querida amiga y hermana de camino, con quien desde que nos conocimos hemos sentido gran empatía y afecto porque es un ser humano muy especial madre de 3 hijos, conocí sus 2 hijas y me parecen absolutamente hermosas, al chico no lo conozco aún, pero si a la nieta quien ha heredado la belleza de las mujeres de ésta familia.  Mi muy valiente amiga está atravesando un doloroso muy doloroso proceso de cáncer y con su permiso les comparto su historia de vida.
Imagen tomada de la pagina Daniel de Whislet

- Cómo se inició ese proceso de saber que tenías cáncer y cómo te afectó la vida? le pregunto yo y ella me cuenta su historia: 

En Julio van a ser 5 años del inicio de una extraña afección de piel ya que en las tardes me daba mucho frío en la piel de cuello, brazos especialmente muñecas y manos se me ponían muy rojas e inflamadas y perdí movimiento, fuí al médico y me determinaron que tenía tunel del carpio y ordenaron cirugía, pero cuando el traumátologo me vió me dijo que tenía que ir con el reumátologo, no me aprobaron la cita con este especialista y me enviaron con el internista quien ordenó exámenes que detectaron que tenía los leucocitos disparados (19.800) y los linfocitos demasiado bajos, me aprueban la cirugía, pero para poder realizarla primero me deben retirar una válvula pues tengo glaucoma, cuando la van a retirar la anestesióloga ve que tengo boca y lengua morada, revisan los valores de coagulación y determinan que no se puede realizar la cirugía,  el internista vuelve a revisar y determina que si se puede continuar, me hacen la cirugía, pero el dolor de las manos sigue empeorando, finalmente me mandan con el reumátologo quien me manda nuevos exámenes los cuales salen negativos, me dice que todo está dentro de rangos normales, otra persona me ordena exámenes complementarios y me envían donde un hemátologo-oncólogo quien no se explica porque me envían tan tarde (un año después) pues los exámenes muestran que tengo LLC (leucemia linfocítica crónica) y ademas una esclerodermía.  Me hospitalizan para realizar biopsia de mèdula y punzón lumbar y confirmann el diagnóstico.  me ordenan estudios del fenómeno de Raynaud pues cuando hace frìo los dedos de pies y manos se ponen oscuros y por lo tanto debo cuidarme del frìo para evitar que los tejidos se necrosen.

- Cómo te sentiste? 
Muy mal, perdida, adolorida y muy asustada, afortunadamente he contado con el apoyo de los hijos, familia y amigos más cercanos.

- Cómo ha sido tu tratamiento? 

Mi tratamiento ha sido muy fuerte debido a las dos enfermedaes y a que también me tuvieron que hacer cirugía de senos para retirarme las pótesis mamarias que luego de una mamografía se detectó que estaban en muy mal estado y en una de las cuales se notó que el implante estaba roto, tenía por lo tanto en mis senos una infección muy profunda para lo cual también se requería un tratamiento médico muy fuerte.  Recibí en un comienzo 6 sesiones de quimioterapia y desde esa época debo tomar medicamentos para atender las dos enfermedades y el dolor que me causan,  pues de la infección si me recuperé totalmente.

También me hice responsable de hacer muchos cambios en mi vida como el tipo de alimentación, complementos, tipo de vestuario y salidas de casa y por supuesto a nivel espiritual, mental, emocional y biofísico, así como poner todo de mi parte para contribuir con mi tratamiento y recuperación.

-Qué cambios viviste?

Todos, mi vida cambió a todo nivel radicalmente, pues debo cuidarme hasta del viento, del frío, de no mojarme demasiado, perdí mucho peso, al comienzo fueron 12 kilos y después durante algún tiempo seguí perdiendo peso, entonces hasta mi vestuario cambio por completo.  Mi manera de pensar y actuar cambiaron pues me ví forzada a ser paciente, tomarme las cosas con más tranquilidad y aceptar la ayuda de la familia y amigos, pues para algunas actividades dependo de ellos por completo.

-Que le aconsejas a otras mujeres que empiezan a vivir ó están atravesando el calvario del cáncer?

Primero tener plena fé y confianza en Dios además de la aceptación que es el paso más difícil de dar en sus inicios, pero que no se desesperen, ni pregunten por qué a mi?, pues esa pregunta nadie la ha podido contestar, quizás si el para qué, si lo trabajan lo van entendiendo.

Un consejo primordial para todas las mujeres acepténse cómo son y no maltraten su cuerpo realizándose tratamientos estéticos innecesarios que muchas veces no sólo en mi caso, sino en muchos algunos de los cuales se han publicado por radio, prensa y televisión, por falta de ética de quienes los realizan, han destrozado y arruinado la vida de quienes recurrieron a ellos, pues alguno de los especialistas que me trató me comentaba que a raíz de la rotura de la prótesis se pudo haber causado no sólo la infección, sino las dos enfermedades crónico-degenerativas o al menos contribuyó para que se me iniciarian.

Recurrir sólo a la familia y amigos más cercanos y confiables, pues todo el mundo quiere saber que te pasó y darte la fórmula clave del éxito, la cual realmente no existe.

Hacerte responsable de seguir el tratamiento y de contribuir hasta donde esté a tu alcance con los cuidados personales, para que todo surta efecto.

Perdonar, sanar y liberar el pasado, porque por mucho que te duela o sientas rabia, no se puede cambiar, sólo aceptar que las cosas son como son y en su momento se tomaron decisiones con base en los elementos que se tenían y confiados en lo que escuchamos de otras personas.

Vivir y tratar de llevar la vida con amor, alegria, tranquilidad, paz y armonía, realizando todo el tiempo limpieza a todo nivel para que la carga sea más liviana.

Cómo pueden ver queridos lectores hay que quitarse el sombrero ante esta valiente guerrera, la admiro por su fortaleza y tesón y por la forma tan digna  como ha asumido su trayecto por la senda del dolor, realmente es de admirar.

Hasta la próxima queridos lectores.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario