domingo, 15 de marzo de 2015

Un nuevo cumpleaños de vida y como sobreviviente

Gracias! Dios mìo! que gran responsabilidad! eso de recibir de parte tuya el regalo de la vida, un nuevo año de vida por los años cumplidos desde cuando nací y un nuevo año de vida batallando con mi querido amigo el dragón, que vaina! estoy ad portas de cumplir 4 años como sobreviviente, pero por supuesto aún no soy un número en las estadísticas oficiales, pero les soy sincera, ya no me importa!. Les comparto una fotos que a mi parecer son muy divertidas ya que el fotógrafo no es profesional.

Imagen tomada de la web



Hace un año les compartí que pude volver a usar un sostén y eso me pareció una maravilla, lo celebré con Julianita y este año lo celebré con Dianita y con Jorgito y familia, nos fuimos de salón de belleza y me volví a cortar el cabello bien cortito y ya no hubo lágrimas jajajaja, es más creo que me estoy acostumbrando (al menos por ahora) a la comodidad.

El papá de mis hijos me llamó a desearme un feliz cumpleaños, me dijo que me quería y me tenía en sus oraciones y yo también le dije que lo quería y lo tenía en mis oraciones, fué algo del corazón, sentí que era ese amor incondicional como ser humano y padre-madre de nuestros bienamados y amorosos hijos (no como pareja, porque no es así) y me sentí tan feliz, en paz  y agradecida con la vida, porque nuestros hijos nos recuerdan que el amor total tiene su razón de ser y de existir y ellos representan ese amor total e incondicional, además de la bendición y la sacralidad de la vida, Jorge Andrés (incluida su amada familia), Diana Mireya y Olga Juliana siempre han sido mi mejor regalo de vida y todo tuvo, tiene y tendrá sentido por ellos, todo lo demás pasó y ya no guardo sino los buenos recuerdos, el resto fueron aprendizajes que me ayudaron a crecer y me hice cargo de asumir mi responsabilidad al respecto.

Las heridas a lo ancho y largo de la espalda, cuello y hombros de las cuales les mostré algunas fotos (en sus inicios cuando apenas empezaba la tortura), están por fin cicatrizando la mayoría, de hecho ya hay partes donde sólo tengo cicatrices y manchas. Me quedan pendientes las más profundas en cuello y hombro derecho. Las heridas del seno están prácticamente cerradas (con un oncólogo no nos pusimos de acuerdo escribió en la historia que tenía 12 cms de largo y yo le dije que no sólo 8 o cuando mucho 10, pero no me hizo caso colocó 12, en fin he respirado profundo más de una vez, y viéndolo bien 2 o 4 cms en semejante herida tan grande ya no hacían diferencia), ya lo que falta es muy poco, pero sé que el cuerpo se toma su tiempo para sanarse, entonces cuando tenga que ser, será.  Todo es en el tiempo de Dios y el cuerpo necesita tomarse su tiempo para regenerarse y recuperarse; sin embargo cada día estoy más fuerte, de hecho ahora estoy haciendo cursos de manualidades en patchwork y en bisutería, con lo cual he pasado por todos los estados de ánimo desde muy divertido hasta más enredada que una pata criando pollos, porque no entiendo por donde va la chaquira que van 4 a la derecha, nudo y 3 a la izquierda y empato a la derecha y me perdí o hice mal las cuentas y tengo que desbaratar y lo peor volver a enhebrar la aguja, ¡qué horror!, entonces me la paso más desbaratando que haciendo, en patchwork si ya terminé un cojín y ese va para la nieta porque es una  tierna flor con 4 pétalos en forma de corazón. En una de las clases donde más me enredé me puse furiosa conmigo misma e iba a renunciar, irme sin mirar atrás, pero luego pensé que era además de cobardía el camino más fácil, por otra parte ya no tendría valor nada que dijera sobre seguir adelante a pesar de los obstáculos  que la vida nos presente, entonces me quedé quieta en la silla y desbaraté lo que había hecho mal (todo!, ni una sola chaquira había quedado en el puesto!, qué horror, lo que sí puedo decir a mi favor es que esa conjuntivitis tan agresiva ha hecho que todo lo que tenga que ver con mis ojos, me cueste trabajo y dolor hacerlo, en fin ya vendrán tiempos mejores también para mis pobres ojos), bueno espero algún día ser grande en manualidades jajaja y poder mostrarles muchas "obras de arte"

Les voy a compartir unas fotos divertidas que me tomó Alejito (cuando coge la cámara toma mil fotos a todo lo que se mueva y le quiero guardar sus primeros trabajos fotográficos para la posteridad), pero me parecen divertidas, porque él se divierte mucho, le encanta tomar fotos, lo podrán ver en su carita, porque también se tomó un par de selfies, es una ternura.  Cuando Alejito me preguntó que cuántos cumplía le respondí un número que él entendiera, le dije 5+5 entonces él todo feliz le dijo al papá: "Papi la abuela cumple 5" que ternura e inocencia totales:










Gracias Amado Padre por este nuevo año en el cual me concedes el regalo de la vida, a mis hijos y a mi madre por su amoroso apoyo, me siento tan bendecida con su presencia y acompañamiento; también al resto de familia, a mis amigos (as) y hermanas (nos) de camino por todos los regalos, mensajes, llamadas, videos que me recordaron que nunca he estado sola, siempre a lo largo de la vida he tenido hermosos compañeros de trayecto, realmente nunca estamos solos, eso lo comprendí hace mucho tiempo y cada día lo vivo y siento plenamente.


Hasta la próximaaaaaaaaaa queridos lectores, disfruten el hermoso regalo de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario