sábado, 7 de marzo de 2015

Valientes Guerreras Historias de Mujeres para Mujeres 1

Este mes le rendiré homenaje a algunas valientes guerreras que he conocido en el camino.  Hoy empezaré mis historias de mujeres para mujeres compartiéndoles la historia de una mujer inteligente, amorosa, excelente amiga y compañera de camino (hablo desde los roles que compartimos porque también es una gran madre, hija y hermana, pero de esos no les contaré) y qué casualidad también atravesó y lo mejor para que sepamos que es posible, ya le ganó la batalla al dragón.


Imagen tomada de la página El Circo


-Cómo se inició ese proceso de saber que tenías cáncer y cómo te afectó la vida? le pregunto yo y ella me cuenta su historia: 

-A finales del 2013 venía haciéndome chequeos normales, pero cuando tuve la mamografía me la repitieron varias veces porque mostraba que algo no estaba bien, inmediatamente me ordenan cita con el oncólogo especialista en mama y me confirma después de la biopsia que tengo cáncer y que vamos contra reloj, me realizan cirugía luego de la cual me envían al oncólogo experto en quimio.  

-Cómo te sentiste? 

-Asustada, incrédula, eso no me puede pasar a mí porque siempre me cuidé en salud y en el uso de los químicos que usamos las mujeres en nuestra parte corporal, no me vi con miedo frente a la muerte, a pesar de que siempre le había temido.  Inicialmente sólo le conté a mis hijos y luego a la familia, lo cual genera reacciones algunas veces de dolor y afecto y otras veces tristemente de separatividad y aislamiento porque en el fondo las personas sienten miedo a la muerte y de alguna manera yo se las recordaba, lo cual duele porque no es fácil aceptarlo pero se deben respetar las diferentes formas de reaccionar de las personas.

- Cómo fue tu tratamiento? 

- Simultáneamente con el tratamiento convencional me doy cuenta en el inicio que lo mío es emocional y que lo debo tratar, por lo tanto comienzo también tratamiento con medicina antroposófica, terapia con acuarela con el fin de flexibilizar mis emociones por lo sicorígida que era antes de la enfermedad lo cual me ayuda a relajarme y dejar fluir la vida. También tuve terapia con inyecciones de muérdago y atención con médico especializado en medicina bioenergética quien me ratifica que él me da unos lineamientos que debo seguir, pero yo soy la responsable de mi recuperación, por lo tanto continuo con mi dieta vegetariana, además suprimo lácteos, azúcares y controlo harinas mientras recibo simultáneamente tratamiento con quimioterapia.

- Qué cambios viviste?

- La enfermedad me ayudó a cambiar mis paradigmas de vida en cuanto al control, no tengo el control de todo, la aceptación de las situaciones y personas cómo son y no como yo consideraba que debían ser; deje de sufrir porque las cosas no fueran como yo quería que fueran; me amé y me acepté tal y como me estaba transformando pues tuve cambios físicos (que al principio no me eran agradables); emocionales (pues no es fácil la aceptación y el dejar ir y lo más difícil aceptar que no soy perfecta);  mentales (pues cambiar paradigmas luego de  que la vida se te rompe en mil pedazos es para titanes, pero lo vengo trabajando y logrando). Ahora disfruto más mi tiempo y mi intimidad, acepto las personas cómo son, vivo y disfruto la vida, fluyo con  los cambios que la vida me presenta y parece paradójico pero me siento más segura que antes, superé miedos, mantengo mi relación con el Amoroso Padre-Creador, y disfruto el aquí y el ahora; pues estoy feliz de que ya oficialmente la enfermedad hizo remisión, cosa que yo sabía en mi interior, pero no hay nada como la confirmación médica de que estás sano.

-Que le aconsejas a otras mujeres que empiezan a vivir ó están atravesando el calvario del cáncer?

*Pedir ayuda, pero primando la ayuda que el Espíritu Santo te da para saber en quien realmente confiar y de quien puedes recibir apoyo, porque si le cuentas a todo el mundo, terminas loca y confundida.
*Tener fé y confianza de que para Dios no hay imposibles, por lo tanto los resultados van a ser exitosos.
*Hay que seguir los lineamientos médicos, pero por buenos que sean, si no hay responsabilidad personal (pues el cuidado y recuperación de la salud no se puede delegar ni en los médicos ni en la familia) en asumir los cambios de vida como ejercicios, cambios en la alimentación, el trabajo a nivel emocional, mental y por supuesto espiritual; pues la tarea nadie la puede hacer por ti, es tuya y los resultados dependen de tu compromiso contigo misma.
*Investigar casos de éxito a nivel mundial, leer de varias fuentes del conocimiento, no creer una sola opinión médica sino leer y escuchar a varios profesionales de la salud que están brindando herramientas valiosas para la recuperación de la salud, pues el cáncer tiene cura, lo estoy confirmando con mi historia de vida y por eso la estoy compartiendo.
*Estrechar lazos familiares con los hijos y los más allegados a nivel de familia y amigos, pues así la alegría de la recuperación es compartida y brinda fuerza para todos los implicados, pues los fortalece para afrontar la vida, al confirmar que siempre somos capaces de salir airosos de los diferentes desafíos que la vida nos presente.

Esta amiga es realmente un maravilloso ser humano, quiere mantener su identidad en secreto y eso se lo respeto y se lo guardo.  Les compartiré en este mes otras historias de valientes mujeres y valerosas guerreras que están enfrentando al dragón-cáncer.  Hasta la próximaaaaaaaaaaa...












No hay comentarios:

Publicar un comentario