lunes, 26 de enero de 2015

Conjuntivitis, duele y no me deja ver

A finales de la semana antepasada me cogió un dolor profundo y molesta picazón en el ojo izquierdo y cuando menos lo pensé tenía ese pobre ojo rojo entintado en sangre y estaba lista para filmar una película de terror, al principio no le puse mucha atención, pues alguna vez me había dado lo que llamaba "la mirada china" y en 2 ó 3 días se me había pasado, pero esta vez no fue así, sino que también tuve escalofrío y malestar general que me mandó a cama y pensé para mí misma: "Y ahora qué nuevo aprendizaje debo hacer? Qué es lo que no quiero ver?, pero por supuesto no me lo pregunté de buena gana, sentí molestia,  más que enojo, rabia y malestar profundo conmigo misma, cómo no podía leer ni hacer lo que me gusta, tuve tiempo para soltar los micos locos que tengo en la cabeza y les comparto todo lo que "loquiaron".
Imagen tomada de la página Xenr



Tuve toda una crisis de emociones, sentimientos y por supuesto pensamientos nocivos que no aportan a la sanación.  En primera instancia reviví (obviamente porque me bajé de nota y en vez de hacer lo que he aprendido, no! no solamente no lo hice sino que me bajé y en un comienzo no lo trabajé correctamente) todo el dolor y rabia profunda que sentí muchas veces  en el pasado cuando vivía una situación que yo calificaba cómo injusta.

También reviví la culpa y el no merecimiento que sentí muchas veces no solamente cuando cometí graves errores humanos al no tomar las decisiones correctas, sino también cuando por miedo, por pesar con el otro ó por estar sintiendo que así yo me estuviera equivocando si así lograba que el otro me quisiese, me aceptase o se sintiese mejor aún a costa de mi propia vida aceptaba cosas, personas y situaciones que me maltrataban creyendo que no me merecía las cosas buenas de la vida y entonces me hice mucho daño yo misma porque no sentía que tuviera derecho a nada bueno que me pudiera pasar.

Qué horror!, tengo que confesar lo volví a hacer y me dí "mucho palo" pensando y sintiendo que tal vez no me merecía sanar, que todo era culpa mía, que todo iba a empeorar y claro por supuesto empeoró se me pasó al otro ojo y ahí si fue cierto que tocó cama toda la semana porque el pobre cuerpo se vino abajo, atender varios frentes es fácil para un cuerpo en buen estado de salud, pero no lo es tanto para uno que se está recuperando de un cáncer.  Cuando me examinó el doctor me dijo que tenía una conjuntivitis muy agresiva y le conté que sentía que otra vez estaba como antes cuando estaba a punto de coronar exitosamente algún proyecto, yo misma me boicoteaba porque en el fondo le tenía miedo al logro y al éxito basada en mi idea del no merecimiento.  Afortunadamente ese doctor es una persona muy humana y yo diría mucho más sabia que yo, me tranquilizó y me dijo que era normal, que lo siguiera trabajando más juiciosamente y además que todos los procesos curativos tenían muchas veces crisis profundas, entonces de que me preocupaba?, mejor que salieran físicamente los deshechos que seguramente se debían a los procesos de limpieza y sanación que estaba trabajando, que podría "ver mejor" y que paso a paso iba limpiando y  sanando profundamente, que era lo mejor que me podía pasar y de pronto dí un giro sobre mí misma y me dije: pero si es algo tan obvio, por qué no lo ví y me dí de nuevo palo?, bueno en fin soy humana y cómo les he compartido todo me ha costado mucho más trabajo, admiro a quiénes hacen cambios estructurales en sus vidas sin tanto dolor ni dificultad,  pero en fin todos somos diferentes y cómo que siempre me he escogido las tareas más duras o la forma más difícil de realizarlas, ya me vendrá el tiempo de los procesos fáciles y me reiré de todas las trabas y obstáculos que me inventé para hacer todo más difícil.

A hoy ya tengo el ojo izquierdo empezando a normalizarse y el derecho empezando a bajar la inflamación y la profunda coloración roja y estoy muy agradecida con mi cuerpo por poner los deshechos afuera, todo hace parte del proceso integral de limpieza y sanación; bendito seas Amado Padre por una nueva oportunidad para comenzar, lo terrible no es caer, lo terrible es quedarse y no hacer nada por levantarse, hay que volver con la mirada en alto a seguir adelante por el camino de regreso al Padre.

Hasta la próximaaaaaaaaaaa.... un abrazo gigante


2 comentarios:

  1. Me alegro mucho amiga ..entiendo que son pruebas que se necesitan para ver la luz y vivir en ella conscientemente......te cuento que yo ando en las mismas luchas con los micos...jajaja. me ayudas a sentirme mejor y a esperar mejores tiempos, por que se que todo ocurre para mejor, bendiciones y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga por tus amorosas palabras, un abrazo gigante para ti y los micos, nos toca amarlos y apapacharlos porque nos ayudan a crecer. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar