sábado, 2 de agosto de 2014

Medicina Integrativa para la Recuperación del Enfermo de Cáncer

Cuando empecé a trasegar por este doloroso camino de batallar contra "mi dragón" (cáncer de seno) donde el único camino oficial y reconocido por todos con los que tenía comunicación en aquella primera etapa era el de enfrentar el cáncer a través del tratamiento oncológico llamado "convencional" donde cómo les he contado en otras ocasiones además de asegurarme el que no me quedaban más de 2 ó 3 meses de vida, se me dijo que si quería sobrepasarlos debía someterme a sesiones de quimioterapia, mastectomía total y radio.






Por supuesto me sentía como una "condenada a muerte" sin opciones de supervivencia, además de alguna manera cómo casi todas las personas asocian cáncer con muerte, pues como que todo el mundo empezaba a verme como una "muerta viviente" que ya sólo era cuestión de tiempo, algunas personas me manifestaron su pesar por mi triste condición y todos me preguntaban cuándo iba a iniciar el tratamiento, en un comienzo nadie me habló sobre otras opciones con soporte científico. 

Ir al médico nunca fue mi actividad favorita, no me gustan las clínicas ni hospitales, cuando tuve a mis hijos le pedía al doctor que me atendía que por favor me enviara a mi casa "urgente", luego alguna vez por "casualidades de vida" estuve trabajando muy de cerca con la parte médica y ví directa y amargamente cómo en algunos aspectos estaba muy contaminada por el término de "utilidad" que se habla en gestión empresarial, pero llevado a los límites donde lo que cuenta es la facturación mensual de medicamentos y el valor de las comisiones que todas las personas involucradas luchaban por incrementar por encima de cualquier aspecto, eso me hizo alejarme aún más de la parte médica, pero como la vida todo el tiempo nos da lecciones "al que no le gusta el caldo, le da varias tazas de una".

Sin embargo como ya les he contado y les vengo compartiendo investigué, ví videos y leí no sólo varios libros sino también blogs y artículos en español e inglés escritos por médicos que o eran oncólogos o estaban relacionados con algún área de la oncología y hablaban de otros caminos integrados donde el paciente oncológico es tratado como un ser humano integral y se atienden no sólo los síntomas en la parte de su cuerpo bio-físico, sino que habían profesionales de otras áreas para atender sus dudas y orientarlo en la búsqueda de respuestas y apoyo en la parte espiritual, mental y por supuesto emocional, ya que el cáncer está demostrado científicamente es un desbalance en nuestro sistema inmune ocasionado como resultado del desbalance en todas las áreas de nuestra vida, sin embargo, aún en nuestro país el sistema de seguridad social sólo valida el tratamiento convencional donde yo pienso que sólo se atiende la parte bio-física y ahí somos reducidos a simples "animales" a los cuales se quema, corta o irradia sin atender nuestra sacralidad humana y además no se nos admite tomar parte activa y responsabilizarnos en el proceso de curación, siento que se nos trata como ovejitas llevadas al ..."...

De hecho cuando decidí no seguir el tratamiento convencional (respeto a quienes deciden ese camino, pero nunca fué viable para mí), más de una persona pensó que la enfermedad me había desquiciado, de hecho un médico me dijo que me podía declarar "interdicta" pues sólo una persona sin uso de razón podría pensar que el cáncer se podría curar con "aguas y hierbas";  para mis hijos no fue una decisión fácil de aceptar, lo hicieron sólo por su profundo amor y respeto, pero me exigieron "evidencias concretas de recuperación" además del soporte sólo en personas que hubieran estudiado realmente en una universidad, pues ellos por supuesto sólo creen en el conocimiento académico y científico.  

Así pues contra todo pronóstico inicié sola este camino de recuperación a todo nivel por cuenta propia y "a prueba y error", donde claro, por supuesto los errores me han significado alargar el padecimiento y enfrentar unos dolores infernales, los cuales en sus terribles y diferentes momentos me hicieron acudir a 3 médicos de medicina alternativa y homeopática, uno de los cuáles era oncólogo, pero con el cual lastimosamente perdí el contacto. Asumiendo también por cuenta propia los altos costos económicos que ello conlleva he desarrollado mi propio protocolo integral y sanador.

Pero hoy en día me da mucha alegría saber que ya en muchos países es una realidad la práctica de la medicina integrativa (medicina que integra la práctica convencional con la alternativa para beneficio del paciente) para contribuir en la recuperación del enfermo de cáncer, como se demuestra en este par de videos que les comparto,  en donde se habla de los diferentes caminos de ayuda y apoyo que puede encontrar un paciente oncológico, pues ya no se considera una locura ya que científicamente se está demostrando que el ser humano es un ser integral que tiene varios cuerpos además del físico y que la recuperación total tiene que ver con la atención integral a cada uno de ellos, pues la manifestación física es la última que tiene lugar en el proceso de aparición del cáncer, además del involucramiento activo y responsable del paciente, ya que realmente es él quien se cura o no, la parte médica acompaña el proceso.

Les comparto para que Ustedes saquen sus propias conclusiones, pues no tienen por qué creer nada de lo que yo diga, los videos publicados en Youtube por Juan Carlos Durán correspondientes a la "Teleconferencia: Medicina Integrativa y El Poder del Sistema Inmune Parte 1 y Parte 2", les garantizo que todo lo que se aprende en ellos es ideal para ponerlo en práctica y llevar una vida anti-cáncer por personas que deseen cuidar ese valioso tesoro que es la buena salud, cuando todavía se está sano.







Que los aprovechen porque ese conocimiento es invaluable, hasta la próximaaaaaaaaa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario