domingo, 20 de julio de 2014

Seguimos progresando en la recuperación

Escribir hoy mirando atrás y con base en esta hermosa frase de Pablo Coelho me dan ganas de llorar de inmensa alegría y agradecimiento al Amoroso Padre ya que ha sido posible la asombrosa aunque muy lenta y muy, pero muy dolorosa recuperación, pero es increíble, es milagrosa, es el Amoroso Padre quien me ha concedido el hermoso regalo de vivir, claro que confiar en Él no es sentarse a esperar que Él nos haga la tarea, hay que asumir la responsabilidad, actuar consciente y dinámicamente todo el tiempo, durante todo el proceso y por supuesto durante el resto de vida no se podrá bajar la guardia en ningún aspecto, hay que ser parte activa de la solución y no quedarnos sólo mirando desoladamente el problema.


Y por supuesto porque esa ha sido una promesa enseñar y transmitir lo que sé y con este batallar contra el dragón he aprendido mucho de mí misma, lo cual me ha dado elementos para liberarme, por eso les he compartido desde el comienzo cuáles han sido los factores de éxito porque creo firmemente que la curación es integral, pues nosotros también somos integrales, somos seres espirituales camino al Padre viviendo una experiencia de aprendizaje a nivel humano, por lo tanto la recuperación también es a todo nivel espiritual, mental, emocional, biofísica y cada una tiene a su vez varias facetas que atender al tiempo, todas por supuesto son importantes, no se puede bajar la guardia con ninguna.


Quizás al comienzo de la confirmación de la enfermedad entré en shock porque el sólo recibir la noticia acompañada de una sentencia de muerte: ..."no le queda mucho tiempo de vida... probablemente sólo dos o tres meses..." lo deja a uno paralizado, siente que se hunde en un infinito pantano del cual en un comienzo no logra salir, todo se rompió en mil pedazos, por qué a mí?, para qué? que he hecho mal? tendré posibilidades?, no quiero perder lo que tengo, pero por supuesto lo pierdes todo porque el dragón llega y le "mete candela" a toda tu vida, todo queda vuelto cenizas incluido tú mismo, pero ese es el reto hay que resurgir de esas cenizas, por supuesto encontrándole sentido tanto a la vida, cómo a la muerte. Qué es vivir? y para qué quiero vivir?, qué es morir? y por qué debo morir?. Hay que abordar paso a paso todos los frentes y prepararte de la mejor manera posible tanto para vivir como para morir, porque no hay escapatoria y por ese lado el dragón nos ayuda a prepararnos para dar el combate tanto para vivir como para morir.


Al Amoroso Padre hay que pedirle sabiduría y discernimiento para entender tanto el camino cómo los mensajes que te llegan, fortaleza para ser capaces de asumir el dolor y el sufrimiento por el cual tenemos que atravesar y Él por supuesto nos lo concede acompañado además de unos amorosos "ángeles humanos" quienes te acompañan en todo (hijos, padres, familiares, amigos y hermanos de camino muy cercanos) o en parte del camino; pero ojo hay que tener muy claro que nadie te puede hacer la tarea, eres tú mismo quién se tiene que levantar cada día con la fuerza del amor del Padre que se encuentra en tu corazón e ir limpiando tu corazón, tu mente y por supuesto tu cuerpo de toda la toxicidad y eliminar toda la basura que te está matando a nivel mental, emocional y por supuesto biofísico.


Desde la primera entrada les he venido compartiendo todo lo que he venido aprendiendo y desarrollando, pero hoy les puedo compartir que mirando hacia atrás muchas veces me sentí desfallecer, si no hubiera sido por la fé en el Amado Padre, el infinito amor, paciencia y compasión de los hijos, padres, familia, amigos y hermanos del camino quienes se han turnado para acompañarme, darme fuerzas, orar, brindarme silenciosamente su hombro cuando sólo quería llorar, llorar y hundirme en mi tristeza, ayudarme económicamente porque esta parte también es crucial, brindarme amor y acompañamiento en muchas formas, no lo hubiera podido lograr, así pues que hasta hoy somos muchos los que podemos decir que hasta hoy ha sido posible la victoria de la vida sobre la muerte, porque aún estando viva he muerto a muchas cosas e ilusiones vanas y pasajeras, sentimientos y pensamientos dañinos, apegos innecesarios, siempre el vivir y el morir van de la mano.


En estos días hemos empezado la ronda de control y exámenes para ver cómo va el proceso de recuperación, así pues que dentro de poco les estaré compartiendo resultados. 


Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaa, les envío un abrazo gigante de amor y vitalidad, gracias por acompañarme leyendo mis compartires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario