domingo, 13 de julio de 2014

Brownie Caminatas bajo un Rayito de Sol

Empecé a realizar caminatas cortas estando aún en Bucaramanga, dejé de usar el carro para ir a las citas médicas, realizar el mercado o diligencias que no me significaran grandes esfuerzos, pero luego cuando tuve una recaída tan fuerte ya no lo pude volver a hacer en Villavicencio y cuando tuve algo de alientos en la finca empecé por caminar trayectos muy, pero muy cortos, yo creería que daba 5 ó 6 pasos cuando mucho y me tenía que devolver a sentarme en el pórtico por lo débil que estaba, pero poco a poco me fuí volviendo fuerte y ya llegaba hasta la entrada y un par de veces me fuí de caminata con mi cuñada trayectos más largos, muy despacio, pero fuí capaz de tener las fuerzas para regresarme.





El hecho de volver a recuperar la vitalidad para caminar me dió nuevas esperanzas de que íbamos por el camino correcto,  pues cuando estuve viviendo con July y llegó la primavera volví con mis caminatas, primero dándole la vuelta a la manzana y allá las manzanas son gigantes, empecé a ir más lejos, me encantaba caminar por un barrio con unas casas y unos frentes muy, pero muy hermosos y llegué a caminar trayectos más largos como de una hora de ida y regreso.  Durante esos trayectos trataba de aquietar mi mente y concentrarme en respirar profundamente siguiendo el camino del aire al inspirar y al exhalar, empecé también gracias a que las heridas ya no me sangraban a mover mis brazos suavemente hacia arriba, hacia los lados y hacia atrás, además de saludar las personas por el camino, pues siempre me encontraba a alguien caminando o trotando.

Desde que llegué a Palmira y me encontré con la sorpresa de que ahora tenía un "nieto peludo de 4 patas" llamado Brownie, hemos salido todos los días a caminar por el orillo de la carretera que bordean los hermosos cañaverales a lo largo de los cuales caminamos, aquí no hago ejercicio de brazos sola, ya que Brownie "halona" para donde se le da su "regalada gana perruna", entonces por supuesto yo lo debo asir con fuerza de su trabilla para tratar de controlarlo y enseñarle a caminar a mi paso.   Hay días en que se pone a jugar y a correr con trozos de caña secos que encuentra por el camino, le he dicho a mi hija que ya le podemos buscar empleo en un cañaveral jajajaj y entonces "sale a mil" con su caña y a mí me toca correr un poquito, no mucho porque le recuerdo que estamos caminando, pero le corro un poquito porque se pone feliz, le encanta correr.  Así pues gracias a nuestras "Brownie caminatas" mis brazos se han puesto más fuertes, por supuesto no he vuelto a sangrar y hasta estéticamente los famosos "murciélagos" de debajo del brazo gracias a la fuerza de Brownie están desapareciendo. Hay algunos estudios que han concluido que el tomar la vitamina D directamente del sol, ayuda en la recuperación de los enfermos de cáncer y es excelente para prevenirlo, porque los biofotones de nuestras células se nutren con esa energía lumínica lo que contribuye con el recuperar nuestra salud y fuerza vital,  por supuesto no se deben realizar esas caminatas entre las 11:00 a.m. a 2:30 p.m. porque a esa horas los rayos ya no serían totalmente beneficiosos y por el contrario nos podrían causar daños.

Les adjunto dos páginas que hablan de las ventajas de caminar bajo el sol, la primera especialmente menciona los beneficios que tiene para enfermos de cáncer, pues la deficiencia de vitamina D se ha demostrado que es muy palpable en enfermos de cáncer: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1641 y la segunda explica detalladamente 10 beneficios para la salud humana, las dos páginas son excelentes porque nos brindan suficiente información para cambiar un montón de paradigmas equivocados que tenemos al respecto, espero que las disfruten: http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=103615.

Cómo hay tantos paradigmas erróneos respecto a caminar bajo el sol también les adjunto este video tomado de Youtube con la conferencia dictada por Antonio Martínez Coste en el II Congreso de Ciencia y Espíritu celebrado en España  titulado "Los Beneficios Mirar al Sol, realmente nos brinda excelente información y muchos paradigmas equivocados se rompen en mil pedazos y varios expertos explican cómo se recupera la salud, uno de los cuales es muy famoso y en el momento de la charla tiene 82 saludables años.





Queridos lectores también les comparto unas fotos del lindo Brownie, cada día me parece más tierno ese loco compañero de mis caminatas para tomar un rayito de sol  y ambos estamos muy fuertes, cada día más fuertes, él es una excelente compañía y excusa para salir a caminar bajo el sol, espero que las disfruten y además los invito a que realicen también sus propias caminatas para tomar rayitos de sol y vida.






















Hasta la próximaaaaaaaaaa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario