sábado, 22 de marzo de 2014

Sanando Desde la Creatividad



Cuadro pintado el viernes 21 de marzo de 2014

Es maravilloso ver cómo fluye desde tu interior el deseo de expresar la belleza  y colorido de la vida a pesar de las sombras y matices que a ratos no son de total colorido, pero que hacen parte del todo, es la primera vez en mi vida que pinto un cuadro y la verdad fue una jornada sensacional en compañía de mi hija y de otros jóvenes que querían tener un momento de inspiración, fue genial vivirlo.  Cada vez que nos enfrentamos a situaciones difíciles o aterradoras o que simplemente nos mueven el piso porque no nos gustan debemos buscar las respuestas y soluciones dentro de nosotros mismos, pero cambiando nuestros paradigmas y formas de actuar y de pensar, ya lo decía Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..., es una locura". Empecé a buscar respuestas hará alrededor de 20 años, porque muchas cosas no tenían sentido para mí y no las podía entender...






Así pues que buscando empecé a cambiar mis propios paradigmas y aunque muchas cosas seguían sin que las entendiera, empecé a aceptar,  quizás es el primer paso importante en el camino del cambio, ya que no tiene sentido que alrededor de situaciones ó personas molestas o que hacen daño, se sufra por esa situación, se debe primero aceptar que eso es así y luego ser capaz de decidir qué puedo yo hacer al respecto? porque no puedo cambiar a nadie, a duras penas puedo cambiarme yo misma (ese  fue para mí un aprendizaje que me tomó muchos, pero muchos años entender y aceptar con el corazón).  El problema es que tenemos un algo que algunos llamamos "EGO" que tiene mil caras y mil formas y es quien quiere controlarnos y hacer que nos apeguemos a ciertas situaciones, personas, pensamientos, emociones y/o relaciones "tóxicas" para que no avancemos y no seamos capaces de salir de ese pantano fangoso. Por supuesto realmente se requiere trabajo a todo nivel y volviendo a Albert Einstein debemos ser creativos ya que "la imaginación es más importante que el conocimiento", sin embargo no debemos descuidar cómo él lo dice "el investigar, ser curioso y buscar caminos",  ya que hay varios:  por ejemplo hoy empecemos por  el de la oración, lo cual  no es sólo pedirle a Dios que nos haga el trabajo, esa es una oración de "limosnero"...dame, dame, dame por favor...Siempre he sentido que nuestro Amoroso Padre ya nos dió todo, sólo debemos agradecer porque todo ya lo tenemos y pedirle sabiduría y discernimiento para entender que es lo que debemos hacer para realizar los cambios que necesitamos hacer. Me encanta la oración de San Francisco de Asís: "Dios concédeme Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para Cambiar las que puedo y Sabiduría para Reconocer la Diferencia".

Y volviendo a Albert Einstein se requiere "voluntad" para hacer los cambios, cuando hemos tomado decisiones debemos trabajar en lo que queremos lograr y lo debemos trabajar como diría mi madre: "con alma, vida y corazón", ó  como decimos en Santander; "con verraquera, con toda", lo importante es actuar con conciencia, la vida es movimiento continuo, por lo tanto debemos fluir con esos cambios que debemos realizar a todo nivel y confiar con toda certeza que el Amoroso Padre siempre nos acompaña, está en nuestro corazón y sólo debemos escucharlo en el silencio y actuar, realizar los cambios que necesitemos hacer y confiar en que de su mano seremos capaces de lograrlo. 

Mirando mi vida hacia atrás siempre estuve protegida, siempre fuí amada y siempre alguien me tendió la mano y de alguna manera he sido feliz a pesar de las circunstancias, lo que pasa es algunas veces la tristeza, el miedo o el sufrimiento no me permitieron reconocerlo, entonces siento que esta oración "Huellas en la Arena" ha sido una total realidad en mi vida:

"Una noche tuve un sueño.  Soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y a través del cielo, pasaban escenas de mi vida. Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor. Cuando la última escena pasó  delante de nosotros, miré atrás, hacia las pisadas en la arena, y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.  Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida.  Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor tú me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida había en la arena sólo un par de pisadas.  No comprendo porque Tú me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".  Entonces, Él clavando en mí su mirada infinita me contestó:  "Mi querida hija, Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos" 

Gracias Padre porque me has permitido recorrer el camino tomada de tu mano, de las manos de mis amados hijos, y de los amorosos compañeros de camino con los cuales he podido compartir a lo largo de la vida.

En las próximas entradas hablaremos de los otros caminos en los cuales he buscado.  Por ahora les cuento que eso de sacar a flote "la artista que hay en mí" lo he disfrutado al máximo, he pintado camisetas, ositos cariñositos, tarjetas, flores de papel, materitas pequeñísimas y hasta un cuadro con flores, genial eso es otro regalo de la vida que me concede el Amado Padre a través de mi amada hija; les comparto "las obras de arte"  jajajaja










Hasta la próxima...








  







No hay comentarios:

Publicar un comentario