sábado, 8 de marzo de 2014

El Arte de Ser Mujer Caminando de la mano de mi Dragón

Por qué me he atrevido a contar lo más íntimo de mi vida, mis pensamientos y emociones?  porque creo que como mujer  sufrí mucho porque viví apegada a los malos recuerdos de mi niñez y que aún siendo adulta también me quedé en ese estado de niña maltratada y lastimada alimentando mental y emocionalmente mis recuerdos y por supuesto cada vez que recordamos vivenciamos las mismas situaciones, lo cual se nos vuelve un círculo vicioso que hace que sigamos atrayendo a nuestras vidas situaciones y personas que juegan el papel de tiranos u opresores para tener  la garantía de continuar nuestra vida en el papel del victimismo que no nos sirve para nada, no nos permite disfrutar las alegrías del presente por ese triste apego al sufrimiento por  las cosas malas del pasado y porque además el dolor, el resentimiento y la ira no nos permiten ver con claridad que somos víctimas de nosotros mismos, afuera no hay culpables, somos responsables de nuestras vidas, nuestros pensamientos, nuestras decisiones, nuestras acciones, nuestras omisiones lo cual por supuesto nos traen unos resultados que nos sirven como lecciones de aprendizaje y crecimiento para seguir creciendo, limpiando y sanando.







En estos días un amigo del face compartía en su muro un escrito que era como un manual de vida que un millonario famoso le legó a su hijo, el primer punto decía algo así como: ..."Cásate con la persona correcta, de ésta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o miseria"... cuando por ignorancia nos equivocamos en aspectos tan vitales como éstos es normal que las cosas no funcionen, cuando nos casamos el padre de mis hijos y yo éramos un par de niños sin tener ni media idea de la responsabilidad que implica un hogar por lo tanto cuando no nos funcionó era como la consecuencia normal de esa decisión tomada sin ningún fundamento sólido, lo cual no nos hace a ninguno de los dos una mala persona, pero si tuvimos que sufrir las consecuencias de nuestros actos, mi error consistió en consentir muchas fallas pero era que sentía más que miedo, terror de ser abandonada, lo cual me producía depresión, ataques de pánico y quería permanecer fuerte a pesar de todo, pero por supuesto nuestros miedos atraen nuestras mayores pesadillas, lo cual a veces es un regalo porque lo mejor que nos puede pasar es estar en medio del caos, que se nos muevan todas las estructuras que creemos firmes, pero que no lo son, ya que del caos nacen nuevos procesos, nuevas ideas, nuevos caminos, nuevos renaceres entonces cada vez que nos equivoquemos simplemente el primer y más díficil paso es el de la aceptación, asumir con responsabilidad los resultados y con amor, entrega, disciplina y dedicación continuar el camino confiando en que el Amoroso Padre nos lleva por la senda de la vida de la mano del amor incondicional que no juzga ni condena.

El papel del padre amoroso es vital en la vida de una niña para que tenga una excelente autoestima y se sienta amada y protegida y no se equivoque al hacer elecciones en su vida de pareja pues la mujer está buscando es eso amor y protección mientras que los varones quizás por su testoterona, además de la formación como "machos hechos para hacer el amor"  la mayoría de las veces sólo están buscando placer y lujuría entonces de ahí no puede nacer una relación sólida para construir un hogar.  Sin embargo el hecho de equivocarnos no equivale a permitir que otro nos haga sentir que no merecemos las mejores cosas que la vida nos pueda dar, por supuesto que las merecemos todo el tiempo, no tenemos que castigarnos por lo que pasó en el pasado, es pasado, no lo podemos cambiar, debemos perdonarlo, perdonarnos a nosotros mismos porque en ese momento no teníamos más elementos para tomar otro tipo de decisiones, así tenía que ser porque ese era el aprendizaje que necesitábamos en ese momento, pero la idea no es quedarnos en el fondo del abismo, no! hay que emerger!, desapegarnos!, resurgir como el ave fénix de nuestras propias cenizas y volver a emprender el vuelo!, cada aprendizaje, cada cicatriz en nuestro corazón, nos hace más humanos, más fuertes para seguir la senda correcta en el camino hacia el Amoroso Padre.

Espero que compartir mi vida, mis experiencias, mis aprendizajes les ayude a otras mujeres a creer en ellas mismas, a seguir con fortaleza, esa es una enorme ventaja que tenemos como mujeres el Amoroso Padre nos premió con un amor,  fortaleza y coraje excepcionales para levantarnos y seguir; y somos capaces por supuesto que lo somos y desde el fondo de mi corazón quisiera que ninguna otra mujer necesitara caminar de la mano de un amoroso pero quemante dragón para soltarse definitivamente de todo el peso que tenía acumulado en su alma, para poder por fin vivir ligera de equipaje, sin que los recuerdos maltraten porque ya sé que no tiene sentido maltratarme con los recuerdos de algo que ya hace parte de mi vida pasada y en su momento a pesar de todo  esas situaciones que viví me ayudaron a crecer y a sobreponerme, a salir adelante, hoy en día siento que tuve en principio un cáncer emocional y mental del cual me costó mucho trabajo sobreponerme y eso causó por supuesto mi cáncer físico reflejado en el cáncer de mama.

A las niñas siempre también les debemos decir que son hermosas, pero por supuesto hablando de la belleza interior para no volverlas mujeres vanas y vacias con un excelente empaque, pero nada de contenido, que son inteligentes y capaces, yo crecí creyendo que era fea y bruta jajaja, sólo cuando mi hija menor empezó a crecer y mostrar su belleza y que todo el mundo dijera que era igualita a su mamá yo  me dije a mi misma: "que bonita soy" jajaja, más vale tarde que nunca, lo de bruta si nunca me lo creí porque siempre ocupé los primeros lugares en mis estudios, tenía una capacidad prodigiosa de aprendizaje e inclusive alguna vez con los años una psicóloga a raíz de un proceso de selección en el que participé me habló tantas maravillas de mis resultados de inteligencia y de mis capacidades que cuando salí de esa lectura duré llorando todo el camino pues nadie me había hablado de esa forma con base en pruebas psicotécnicas, yo me decía a mi misma, yo sabía... que tristeza que me faltara más seguridad en mi misma y no esperar que alguien externo me lo ratificara, pero en fín eso también hizo parte de mi proceso de crecimiento interior, encontrar mi propia valía como ser humano y como mujer.  También les debemos enseñar a los niños a expresar de manera asertiva sus pensamientos y emociones para que no se dejen enredar cuando las emociones y pensamientos negativos y destructivos les lleguen a sus vidas, en fin debemos hacer que los niños y las niñas tengan la mejor niñez posible eso les dará fortaleza para no dejarse vencer cuando vengan los tiempos díficiles que siempre vendrán, pero eso es el libre albedrío cómo vamos a tomar esos tiempos? con agonía y sufrimiento? o como pruebas y desafíos a superar y que nos volverán más fuertes cuándo hayan pasado?, porque en esta vida todo pasa, lo bueno y lo que etiquetamos como malo entonces debemos mirar todo con una actitud observadora de la situación y de nosotros mismos frente a esa situación, eso nos dará elementos para abstraernos, no enredarnos y poder buscar alternativas de solución y de aceptación al proceso que estemos viviendo y sentir siempre que con los elementos que tenemos tomamos las mejores decisiones posibles en ese momento y no maltratarnos si al mirar atrás sentimos que no fué lo mejor, era lo que en ese momento podíamos elegir, recordemos siempre que sólo tenemos este momento para decidir vivir, amar, ser felices con lo que tenemos y no amargarnos por lo pasado, por  lo que no tenemos, lo que pudo haber sido y nunca fué porque nunca era para nosotros, todo lo que pasó y pasa en nuestras vidas es perfecto para nosotros, para nuestra propia evolución y crecimiento interior.

Que tengan un excelente no sólo día sino tiempo de mujer, que es toda nuestra vida, nuestra vida es nuestro tiempo para amar y ser amadas desde el amor incondicional.


Les comparto unas hermosas palabras de una mujer en la última entrega de los premios oscar con respecto a la belleza y al arte de ser mujer diferente y sin embargo creer en ella misma, es un excelente homenaje a la mujer,  el link del video es:














No hay comentarios:

Publicar un comentario