martes, 24 de mayo de 2016

No Mate al Mensajero

A nivel físico, mental y emocional siempre tenemos mensajeros (signos, señales  o síntomas) que nos están advirtiendo que algo no va bien en alguna parte de nosotros, pero como lamentablemente siempre estamos orientados por los cinco sentidos hacia lo externo, y por lo general desconocemos el cómo ir más al fondo para buscar soluciones en la raíz de la falla o sencillamente para evitarnos lo que consideramos una molestia, tomamos medidas para eliminar ese signo, señal o síntoma, es decir matamos al mensajero, que nos está (consideramos nostros) causando muchas molestias y algunas veces mucho dolor.  Les compartí la semana pasada que tuve dos semanas de terribles malestares (fiebre, inflamación y mucho dolor, más la crisis emocional de la profunda tristeza) y tuve que estar en cama hasta el día anterior al grado de July por lo que les comparto una foto de mis pobres ojos (tomada para ser enviada a un médico amigo) de esa nada y en ningún sentido agradable condición que a todo nivel me postró por completo durante varios días.



Les comparto lo que para mi es la fiebre (no confien en lo que digo, busquen suficiente información y pregunten a su médico) por lo general es causada por infecciones causadas por microbios  como pueden ser virus, hongos o bacterias y nos está diciendo que el sistema inmunológico está batallando para eliminarlos.

La inflamación   en mi caso es el enrojecimiento y engrosamiento de la piel  que causa mucho dolor cuando la piel se abre y revienta por la quemazón que el líquido viscoso que brota de ahora pequeñas llagas (cuando hace dos años y más eran grandes llagas, era enloquecedor todo).

La profunda tristeza y depresión considero que se debe (en mi caso) a una enfermedad del alma pues en mi subconsciente se quedaron grabadas las situaciónes de profundo dolor, miedo, angustia lo que hicieron que creciera considerando que siempre fuí la víctima inocente de las circunstancias crueles de la vida; lo que me impulsó desde hace años a trabajar conmigo misma, paso a paso he ido sanando, perdonando a los demás, pero en especial a mi misma (es la parte más difícil de sanar, la que tiene que ver con nuestros errores y equivocaciones por falta de conocimiento o diría Eisnten y lo dice la Biblia por ignorancia; aceptando, liberando, comprendiendo, etc., pero sé que mientras aún haya disparadores externos, significa que aún tengo mucho trabajo interno por hacer. 

Siento dentro de mí que la parte que me faltaba y que aún no había comprendido era la de rescatarme yo misma y prodigarme el amor, respeto y protección que mi niña interior anhelaba y que por estar paralizada por el miedo no sabía como manifestarlo, entonces se había quedado paralizada en el fondo del pantano tenebroso. Creo que con el rescate del pantano del miedo me he liberado de la tristeza profunda y he sanado esa parte de mi alma, pero sólo lo sabré si nada ni nadie me funciona ya como disparador.

Por la convicción y certeza de que todo lo puedo en Cristo que me fortalece siempre me ha dado la fortaleza y el valor para seguir adelante, al Amoroso Padre siempre le doy las gracias pues a pesar de todas las vicisitudes siento que he sido protegida lo me ha faltado es soltarme por completo en Él, reconocer mi debilidad y aceptar que se haga su voluntad, pues siempre de alguna manera he tratado de buscar las soluciones por mis propios medios.  Sí tengo claro que el Amoroso Padre es todo amor, que la alegría se ancla es al amor incondicional a todo y a todos, pues sólo se llega al Padre a través del amor y servicios incondicionales al otro, pues es en nuestro corazón donde se encuentra Dios y el amor incondicional que se entrega sin esperar nada a cambio. Así pues con los años y sin darme cuenta me fuí transformando en el amor y la alegría incondicionales, amé a los compañeros de estudio de mis hijos en sus diferentes etapas, a mis compañeros de trabajo, a mis estudiantes pues amaba la labor de ser profesora, a mis amigas y hermanas que la vida me ha regalado abundantemente, a mis padres y ancestros por haberme brindado la oportunidad de vivir, al padre de mis hijos por el tiempo que compartimos cuando el amor nos unió y de cuyo fruto nacieron esos tres hermosos hijos, en fin a muchas personas que han pasado por mi vida, con lo cual he venido comprendiendo que todos somos profesores y alumnos, tiranos y tiranizados, amados y desdeñados, pero que toda y experiencia y todo ser humano que pasa por nuestras vidas trae un regalo de aprendizaje y enseñanza, sin importar el rol que esté desempeñando. Sólo amando y aceptando incondicionalmente podremos poco a poco descubrir cúal era el regalo de vida que nos traía y lo mismo les pasará a los seres humanos a los cuales hemos impactado tanto desde nuestro lado oscuro como desde nuestro lado de luz, todo y todos nos ayuda mutuamente a crecer a través del reaprender y recrear nuestra experiencia de vida, realmente todo es ganancia para el ser, qué más se puede pedir cómo experiencia de vida?, sino enseñanza, aprendizaje y comprensión? 

Hasta la próxima queridos lectores, un abracito apapachador y a trabajar con nuestros queridos mensajeros, nada de matarlos, así algunas veces nos hagan ver mal, muy mal, todo es cuestión de actitud, y todo pasa, todo es pasajero incluidos nostros mismos.




Algunas páginas consultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario