lunes, 21 de septiembre de 2015

Septiembre Mes del Amor y la Esperanza

Me encanta el mes de septiembre, porque es el mes en que mi amado nieto cumple años, es el mes (para mí) primero del agradecimiento al Amado Padre por concedernos la vida a todos y por supuesto especialmente a Alejito, quien nos recuerda que no sólo él sino todos los niños del mundo, a través de su cantarina risa, su hermosa sonrisa, sus abrazos,  su alegría, sus apapachachos, sus juegos, su ternura, confianza, inocencia, su gratitud y sus detalles de amor, como esa manilla de Colombia que me trajo de regalo el día que con sus padres y hermanita se fueron al colegio a alguna actividad, tan pronto llegó me dijo: "Abuela te traigo un regalo", yo me sentí absolutamente feliz, son Dios y la vida misma la que hablan a través de él, la vida es amor, es sencillez, es la suma de todas las características que tienen los niños, somos los adultos quienes nos empeñamos en complicarla, pero nada! nunca estamos solos y siempre somos amados, debemos fluir en la alegría del amor incondicional a todos y en todo momento, vivir y respetar cada momento y a cada ser humano  porque además de ser perfectos tal y como son, en él están nuestros más amados seres en calidad de hijos, padres, nietos, hermanos, amigos, hermanos y compañeros de camino, en fin disfrutar el regalo que ya es la vida misma en el aquí y en el ahora, que es el único momento que realmente es nuestro.


Buenos también les traigo unas fotos donde tengo la evidencia de que aún no he logrado terminar su regalo de cumpleaños, menos mal que Alejito ni siquiera lo sospecha jajajaja, que tarea tan poco fácil (para mí) la que solita me "eché encima", pues no tengo nada de destreza manual y por mucho que lo he intentado aún no la he desarrollado, pero me he divertido montones riéndome de mi misma al respecto y enternecida con el patchwork porque es una técnica donde se pueden hacer bellezas; además cómo les he compartido en otras entradas éste  año ha sido muy duro para mis pobres ojos, pero por supuesto no hay nada que no se logre con esfuerzo, disciplina y voluntad y por supuesto con la "ayudita" de manos diestras y caritativas que me dieron más de una mano (cómo Luzmita con el letrero en country con su nombre), la tía Diana me dijo: "bueno mami explícame que hay que hacer, yo nunca he cosido, pero le hacemos con tal de que le cumplas a Alejo con su regalo" y preciso en esas dos últimas semanas se me complicó el tiempo con las idas a revisión permanente por parte del oftálmologo, lo cual me significaba casi un día completo por lo lejos que me queda.  Pero como Dios siempre nos manda soluciones, una dulce y hermosa mujer me ayudó con las labores de máquina y entonces ya casi tengo terminada "la obra maestra", les comparto las fotos y cualquier otro día les mostraré las fotos finales ya con el regalo en su respectivo puesto, pues como estoy ocupando su camita que él con todo gusto, amor y mucha alegría me comparte, ya que prestármela le ha permitido disfrutar mucho más a su papi y a su mami cosa que como a todo niño le encanta y lo hace muy feliz, entonces no la vestiré sino el día que me regrese.


Primero mi hermosa manilla, les cuento que es la primera vez en la vida que uso una, bueno y cómo sorpresas te da la vida, siempre hay una primera vez para todo y nunca se sabe cuando "te toca", un regalo de vida.



He aquí al tiburón rebelde, que aún no "se ha dejado coser" al mar de la cama de Alejito, pero bueno en ésta última semana lo debo de terminar, no hay de otra, porque todo plazo y tiempo se cumplen y no hay manera de dar paso atrás.



El cojín y las fundas que doña Rosita hizo, quedaron preciosos, además por supuesto de cerrar y armar el edredón, fué toda una faena porque ella tiene mucha destreza con la máquina, pero fué el primer edredón que armó en su vida, lo cual le ganó que uno de sus nietos le pidiera uno.


También me hacen falta las puntadas decorativas del orillo, las cuales tienen como función principal, no se la palabra correcta, pero creería que es "asentar" los orillos de la colcha.

Cómo pueden ver la tarea es aún larga y no ha sido mucho el tiempo que le he podido dedicar pues con Alejito hemos bailado, cantado, escuchado "100" veces (seguro! jajajaja) sus videos y canciones favoritas, jugamos con sus mascotas, sus colecciones, es un constructor increible, hemos leido muchas veces un cuento que le encanta, hemos salido con sus papis y hermanita, en fin la hemos pasado de maravilla así yo no adelante mi tarea.

La vida nos trae momentos que calificamos de buenos o alegres y malos o tristes, pero todo el tiempo ganamos en amor y en aprendizajes, debiéramos todo el tiempo ser como niños, vivir el momento, no guardar amarguras ni rencores en el corazón, creería que a eso se refería Jesucristo (no lo puedo evitar en mis escritos soy creyente convencida) cuando dijo: "dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidais porque de los que son como  ellos es el reino de los cielos",  así pues que volvamos a ser como niños, confiemos en Dios y en la vida, todo es perfecto còmo debe ser asì lo veamos oscuro y doloroso, quizas en esos momentos nuestra alma se está liberando de cargas y apegos innecesarios.

El último compartir antes de terminar es que también en este mes cumple años mi madre, la mujer que me trajo al mundo y sin la cual no habría sido posible absolutamente nada de lo vivido y aprendido, la celebración por tanto ha sido doble.

Hasta la próxima queridos lectores, un abrazo apapachador, gracias por ser, existir y compartir mis escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario