domingo, 4 de enero de 2015

Propósitos para un Nuevo Año Ganándole al Cáncer

Este final del 2014 y comienzos del 2015  agradecida por el hecho de estar viva y lo mejor acompañada de mis tres hijos, mi nuera y mis nietos ha sido un tiempo absolutamente maravilloso, qué más podría pedirle al Padre? sólo tengo gratitud por cada segundo de vida, además el ver cómo las heridas tan terriblemente dolorosas que se abrieron a ambos lados del cuello, hombros y espalda están terminando de cerrar y sanar, mi fuerza vital ha ido creciendo y eso hace que la alegría de vivir se manifieste cada día con más fuerza, en fin fue un buen año y un excelente inicio, por lo tanto seguiré con disciplina y sin rendirme sabiendo que Dios está actuando en la sanación total de mi ser, les comparto por lo tanto cuáles son mis propósitos para este nuevo y fabuloso año, en cada área de vida:

Imagen tomada de la pàgina Edu Wigand Amigo del Alma





A nivel espiritual: siento que debo seguir el camino mirando más hacía adentro, escuchando más al corazón pues es allí donde tiene asiento la chispa divina de Dios y esto sólo lo lograré si vivo más en el silencio interior, siguiendo con fé y disciplina y sin "tirar la toalla" ni rendirme ante los baches de dolor que se me pudieran presentar. Escuchar la voz interior la cual por estar siempre viviendo hacia afuera muchas veces no logré oír, por supuesto, es un trabajo que me puede costar toda una vida, porque soy humana y cada vez que me doy cuenta estoy de nuevo mirando hacia afuera y tratando de ser yo, en vez de soltarme y dejar que sea Dios quien actúe, pero en fin ese es mi aprendizaje. 



A nivel mental: por la mente todo el tiempo están pasando pensamiento que parecen "micos locos" y muchas veces los dejo encadenar y termino en unas historietas fenomenales, que me robaron el instante presente, así pues que mi tarea es ser más consciente del aquí y el ahora y no alimentar a los micos locos, vaciar mi mente, un ejercicio que me ayuda en eso es respirar profundamente y concentrarme en la actividad que estoy realizando, por supuesto mi mayor obstáculo soy yo misma, en fin ahí voy pasito a pasito.


A nivel emocional: ahí no tengo micos locos, tengo fieras sueltas jajaja, sobre todo por mi emocionalidad, la cual ha ido transformándose muy lentamente en espacios de paz y remanso, pero aún a ratos me dan unas crisis de tristeza profunda que me llevan a llorar a mares y a sentirme aún más triste  y obvio esto es el resultado de dejar que los micos locos estén al mando, las lecturas y el vivir a conciencia cada momento me ha ayudado mucho, pero es un tema en el que aún estoy en pañales.

A nivel familiar: tenemos dos clases de familia: la de sangre y la que es afín a nuestro corazón, ahí también es importante que la relación esté basada en el amor total e incondicional, la aceptación libre de críticas, juzgamientos, deseo de controlar, tener la razón, etc, debiéramos de ser capaces de amar a todo el mundo como amamos a nuestros hijos, en este punto hay mucho camino por recorrer y tarea por realizar, esa es otra buena razón por la que el Padre nos permite vivir para aprender a amar plena e incondicionalmente a todo ser humano.

A nivel de salud física en nutrición creo es el único punto donde he logrado grande avances, ya miro todos los productos de repostería (hoy por ejemplo caminé por unas hermosas vitrinas donde se exhibían roscones, bizcochos, donas, etc y pueden creer? ya no sentí melancolía ni tristeza, ni siquiera me "picaron el ojo", ya no siento deseos de comer nada de eso, continuo con la dieta estricta alcalina, basada en verduras y frutas y cada día la disfruto más y soy más consciente de no consumir productos que van a hacerle daño a mi cuerpo.  A nivel de oxigenación y terapia física: con las recaídas abandoné las caminatas y por supuesto las respiraciones profundas, pero ahora que regrese a casa me siento tan fuerte y vital que es un punto que retomaré desde el primer día de regreso de vacaciones y continuaré con las rutinas que ya he interiorizado y que me funcionan muy bien.

A nivel social: siempre he sido una ermitaña, disfruto el tiempo sola conmigo misma y ahora mucho más pues ya no tengo que salir al mundo obligada, antes del dragón lo manejé sobre todo a nivel laboral y siempre tuve la bendición de contar con un grupo muy cercano de hermanas de vida con las cuales nuestra amistad trasciende y sigue más fuerte con el paso del tiempo, porque de hecho es en los momentos difíciles donde sabemos quienes realmente son nuestros amigos y hermanos de vida y de camino porque cómo dice la canción les nace del corazón, entonces ya soy ahora una "ermitaña urbana" declarada y realmente feliz de serlo.

A nivel laboral: por todo el año 2015 mi trabajo más importante sigue siendo el avanzar en el camino y recuperar la salud plena, trabajo que demanda tiempo y dedicación totales entonces en la parte externa seguiré "en paro oficial declarado" jajaja, lo que pasa es que ahora siento que no hago parte del "mundo oficial" y la verdad no tengo ni pizca de deseos de volver a pertenecer, ahora le hago caso a lo que dice mi corazón, entonces realizaré sólo lo que mi corazón me dicte y tenga sentido para mí.

A nivel académico y profesional: voy a empezar a estudiar en un par de áreas que me ayudarán a desarrollar mi parte creativa, pues tengo un par de proyectos en mente para realizar a futuro en los cuales me quiero enfocar, pero el primer paso es desarrollar competencias a través del manejo de las herramientas necesarias, entonces a estudiar se dijo.

Por supuesto la suma de todos los factores mencionados constituyen una salud plena, la cual gracias al Padre siento que por lo menos a nivel físico llevo recuperada en un 90%, pero por supuesto eso va de la mano del sentido de la vida: quién soy, cuál es el sentido  y para qué vivo? y esas respuestas deben tener sentido en mi corazón y en mi mente sin lugar a dudas al respecto y cada día el camino a recorrer es más claro y lleno de alegría.

Nadie tiene las respuestas a nuestra vida y el cómo vivirla, cada uno las hallará sólo en su corazón si logra acallar el ruido de la mente y ese es el trabajo más importante a desarrollar.

Y cuáles son tus propósitos para este 2015? el primer paso es definirlos, encontrándoles un real sentido de vida que te ayude en tu camino de vida, si nos tocara irnos definitivamente, que eso a lo que llamamos muerte nos encuentre trabajando en nosotros mismos y nuestro aporte a la vida,  hasta la próxima queridos lectores.

2 comentarios:

  1. Vilmita, leer esas líneas escritas desde lo profundo del corazón, me complace y me llena de alegría saber que esa grandeza de espíritu es sin duda la mejor batalla para salir adelante en cualquier circunstancia de la vida. Que Diosito te de todo lo necesario para que este 2015 sea un año maravilloso y lleno de salud, fortuna y muchas bendiciones para que puedan en familia seguir dando gracias a la vida. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar