viernes, 3 de octubre de 2014

Haciéndome responsable de seguir soltando cargas y apegos

Esta montaña rusa en la que mi querido dragón se ha encaramado me ha sacado canas no sólo verdes, sino en todos los colores, primero que todo me ha enseñado aceptación total de las cosas tal y cómo son y no cómo yo quisiera que fueran, también me ha hecho perderle el miedo a la muerte y el apego por las cosas (hacía 28 años que no me cortaba el cabello tan cortito y en toda mi vida es la tercera vez que me lo corto así, lo que pasa es que tengo muchísimo cabello y por eso no me luce tan cortito, pero a estas alturas ya es algo que ya no me afecta, ya la imagen externa me tiene sin cuidado), situaciones y personas, tenemos muchos apegos, así no queramos aceptarlos sin embargo también me ha hecho no perder la fé, seguir adelante a pesar del dolor y seguir investigando que más puedo hacer humanamente, si es la voluntad del Amado Padre sanaré completamente y sin más recaídas.

Imagen tomada de la página Rincón del Tibet


Jesús nos dijo; "Hombre cónoce a ti mismo  y la verdad te hará libre" y llevamos más de 2000 años y seguimos sin entender en medio de trifulcas, porque cada uno cree tener su verdad  (sin embargo en el templo de Delfos en Grecia hace 4000 años ya había un letrero con un mensaje igual o sea que como humanos no hemos hecho la tarea desde hace mucho tiempo atrás) y saben por qué? porque es más fácil seguir buscando culpables afuera  y ..."ver la paja en el ojo ajeno que no la viga que tenemos en el nuestro"... no es fácil tener que asumir la responsabilidad total de nuestras vidas, nuestro lado claro, pero también aceptar y reconocer que tenemos un lado oscuro, al cual debemos iluminar, Carl Jung lo llamaba "la sombra" otros lo llaman el ego y también es llamado la personalidad, la máscara, en fin, tiene muchos nombres y no hay nadie, aboslutamente nadie exento de su lado oscuro (por eso en la biblia se dice que no hay ni uno bueno y Pablo se pregunta por qué queriendo hacer el bien hace el mal, es la causante del daño que le infligimos a nuestros seres queridos con comentarios amargos, con críticas y juzgamientos y puede llevarnos al extremo de desatar "estúpidas" guerras entre hermanos y países y tener tantos apegos a lo que consideramos bueno y peor a lo que consideramos malo como el alcoholismo, la drogadicción, la violencia, inclusive a sufrir y dramatizar todo lo que nos pasa, o ser el bueno a costa inclusive de sí mismo, tener poder, querer ser el primero por encima de los demas, ser celoso, obsesivo, posesivo, etc. es decir toma muchas formas y disfraces), por eso es tan importante aprender a conocernos y cómo llenar de amor y luz nuestra oscuridad.

Cómo yo tampoco tengo la verdad revelada y si hay algo que me ha costado es tomarme el tiempo para mirar dentro de mi misma, quizás por eso mi subconsciente apeló a  la enfermedad para "ponerme tatequieto" y lo peor es que a veces a pesar de la enfermedad me empeñé en querer seguir haciendo cosas afuera cómo seguir trabajando (ya les conté que fuí adicta al trabajo me daban las 1, 2  y hasta 3 de la madrugada resolviendo cosas para volverme a levantar muchas veces a las 4:00 ó 4:30 a.m.); montar un restaurante para lo cual si que se requería energía y trabajo extra por lo tanto tocó cerrarlo y ultimamente quise "nietiar" (jajajaja esa palabra no existe sino en mi léxico), pero me agoté porque los niños tienen una energía inacabable, entonces por fin me estoy aquietando de verdad jajaja (a Dios gracias todavía tengo energía en mi corazón y en mi mente así no tenga la energía física), eso me ha ayudado a seguir avanzando cada día un poco más en mi propio proceso de vida a través de la incorporación de nuevos aprendizajes y puntos de vista que no hacían parte de mi vida, pues siempre queremos aprender lo que sentimos que nos aporta para nuestras vidas pero he tenido que concentrarme en buscar mucho más en mi lado de sombras en donde desde hace muchos años empecé a rescatar a mi niña interior aterrorizada y miedosa, aprendiendo a llenar esos espacios oscuros de amor pleno, lo cual hace que empiecen a iluminarse con mínimos puntitos de luz y entendimiento, por supuesto es un proceso largo que no sé si alcance a terminar en ésta vida, pero ya es bastante saber y entender que aún tengo sentimientos y emociones atrapadas (que yo equivocadamente creía estaban ya totalmente sanadas, pero que aún debo limpiar a fondo porque si no lo hago cuando un suceso externo las dispare esas emociones irrumpirán dolorosamente en mi cuerpo, lo cual no es nada agradable a ningún nivel y sí me ocasionan nuevos y dolorosos retrocesos en el proceso de sanación total (respiro profundo, algunas veces sólo sé que nada sé cómo lo dijo el filósofo, pero tengo que seguir adelante a pesar de la oscuridad y del desconocimiento de muchas partes de mi sombra y actuando desde el corazón para seguir soltando todos aquellos apegos, emociones y sentimientos tóxicos como la ira, rabia, victimismo, miedo a no ser capaz de lograrlo, etc. que todavía me causan daño). 

Les comparto también una gran película documental donde varios expertos hablan y explican cómo las sombras nos afectan, pero si las reconocemos, aceptamos y llenamos de amor se transforman en luz y nos permiten crecer y transformarnos integralmente en el ser que realmento somos, además brindan algunas pautas de cómo debe ser ese camino hacia nuestro interior,  la película la tomé de Youtube y se titula "El efecto de la Sombra" por Debbie Ford, por supuesto cómo siempre no crean nada hasta que investiguen mucho más al respecto y acepten lo que les resuena en su corazón.




Les comparto también una foto que me recuerda uno de mis apegos a "cosas", pues era un "estuchito" muy lindo, pero ya no me afecta su ausencia, así poco a poco he ido soltando y todo va pasando y perdiendo su relativa importancia, lo cual no significa que tampoco esté haciendo una apología a la pérdida, sino a la aceptación de las cosas y situaciones cuando nos pasan, a hacernos responsables de la oscuridad para que no nos pase cuenta de cobro, se sienta amada y con luz, que por lo demás si tenemos destinado el volver a la abundancia por supuesto que volveremos a disfrutarla.






Felizzzzzzz semana... hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario