miércoles, 23 de octubre de 2013

El Estrés un Enemigo Invisible

Hola queridos amigos lectores, luego de estar alejada varias semanas debido a una muy dolorosa crisis y retroceso en el proceso de recuperación, les cuento que estoy feliz pues me estoy recuperando de nuevo muy satisfactoriamente, estoy en una hermosa finca de una cuñada y su esposo quien muy amorosa y compasivamente me han acogido, (la compasión no es sentir lástima por el otro, es entender su dolor y darle una mano para que recupere fuerzas, tal como lo hizo Simón el Cirineo con el Maestro Jesús), este espacio a todo nivel es un remanso de paz infinita, está rodeada de un hermoso paisaje: montañas con todos los tonos de verde, un cielo azul muy azul en todos los tonos de azul y cuando llueve unos hermosos tonos grises, en las mañanas hay serenatas para todos los gustos, además de que los seres humanos que allí habitan son realmente amorosos y espirituales, lo cual es el punto más importante en el ser humano que sea coherente lo que tiene en su corazón, en su mente, lo que expresa y cómo realmente vive; entonces se podrán imaginar, me siento como en el paraiso terrenal, todo es además de hermoso y de una paz increible  y es aquí donde he tenido tiempo para poner mis ideas en orden, cuidarme, dormir bien, continuar con mi alimentación de manera natural y recibir una amorosa y desinteresada ayuda con mis curaciones y medicinas naturales y revisar detenidamente  por qué hasta ahora no me había funcionado al 100% el método natural y alternativo que vengo manejando en mi proceso de recuperación del cáncer y la batalla contra el dragón.




Como la idea de este blog es contarles como he ido batallando contra el cáncer, les comparto un hermoso video de youtube y la Caja de Pandora en donde el Dr. Alberto Martí, médico oncólogo   hace no sólo una clara explicación de por qué se produce a nivel celular el cáncer, sino también por qué se debe manejar de manera integral:




link del video: http://youtu.be/R33xhKQWwtE




Definitivamente debemos trabajar mucho más en las campañas de prevención real, es decir de cómo llevar una vida "anti-cáncer" o "anti dragón" diría yo, y a eso me voy a dedicar el resto de mi vida a transmitir el conocimiento que he adquirido a través de mi propio proceso de sufrir y superar (creo yo) esta terrible enfermedad; alguna vez alguien me preguntaba por qué a mi cáncer lo llamaba mi dragón y le respondía que era por aquellos cuentos mitológicos que hablan de una princesa (el alma) encerrada en un castillo (nuestra vida de ilusiones), custodiada por un terrible dragón (nuestros miedos, el dolor y sufrimiento causado por la dualidad) quien es liberada por un hermoso príncipe (el ser humano que se libera de la ilusión y busca su camino de "liberación", "iluminación", "transfiguración"). En ese sentido el dragón es un hermoso regalo que me ha dado el Padre porque me ha liberado de una cantidad de apegos, falsas ideas, sufrimiento innecesario y bueno ahí voy en el proceso de vida que he decidido recorrer, dando pasitos de bebé en el camino de la vida y de gigante frente al dragón, ya lo tengo costaliado y en fase terminal, pobrecito después de semejante batalla está muy, pero muy débil.


Les contaba que en este paraiso terrenal he tenido tiempo para analizar el por qué he tenido tantos altibajos: "el enemigo oculto es el estrés" y me voy a permitirles transcribirles tal cual la explicación que da Madison Cavanaugh en su libro "La Cura en Un Minuto: El Secreto para Curar Prácticamente Todas las Enfermedades) de paso quien lo quiera tener con mucho gusto se lo puedo enviar pues lo tengo digital y su autora autoriza  la libre difusión:"...  cuando se está bajo circunstancias estresantes o en un estado mental estresado, el sistema nervioso simpático actúa y sus células entran en el modo de auto-protección de "lucha o huída".  Lo que lo provoque puede ser un hecho externo, el cual activa el botón  del pánico en su cerebro.  O el desencadenante también pueden ser las emociones (como la preocupación, la duda, el miedo o la ansiedad), los pensamientos o los recuerdos.  Cuando su sistema nervioso autónomo entra en modo simpático el flujo sanguíneo se retira del tracto gastrointestinal y de la piel, las pupilas se dilatan, el ritmo cardíaco aumenta, la sangre se desvía de los músculos y el cuerpo entero entra en alerta máxima.  En el momento en que esto sucede las células se cierran preparándose para la lucha o para la huída.  Gran parte del tiempo el cuerpo está funcionando bajo el sistema nervioso parasimpático, y solamente cambia el sistema nervioso simpático en momentos de estrés.  Pero si se lleva un estilo de vida estresante y el cuerpo funciona frecuentemente bajo el modo simpático de "lucha o huída", sus células permanecen cerradas y durante esos ratos son incapaces de recibir suficiente oxígeno, sea el del aire que respira, ... y cuando las células se ven constantemente privadas de oxígeno, se crea un ambiente en su cuerpo que es susceptible a la enfermedad porque los microorganismos que causan enfermedades son anaeróbicos (aparecen y se desarrollan en zonas con bajo niveles de oxígeno).  Tenga presente que el laureado Premio Nobel Dr. Warburg una vez dijo: "Prive a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas y puede volverse cancerosa"... Según Bruce Lipton PH.D. renombrado biológo de la Universidad de Stanford y una autoridad en enlazar ciencia y espíritu la diferencia entre una célula cerrada y una abierta (es  decir en "modo creciemiento") es que la célula que está en modo crecimiento es inmune a la enfermedad.  Cuando una célula estra en bloqueo en modo de "lucha o huida", no está recibiendo oxígeno, ni absorbiendo nutrientes, ni está eliminando adecuadamente sus productos de desecho (ver el video del Dr. Alberto Martí que incluyo en esta entrada) y no está funcionando en la forma en que normalmente debería funcionar..."..."¿resulta entonces sorprende que el estrés  se considere mortal? Da igual cuánto oxígeno inhale o consuma. Si sus células están cerradas no beneficiará a su cuerpo en nada.  Es por eso que el estrés es mortal, sin importar la modalidad de curación que elija..."

Bueno he ahí  la explicación científica de parte de una de mis causas estructurales que le dieron nacimiento a mi dragón:  siempre mantuve muy altos mis niveles de estrés y no les voy a decir cuánto más desde la aparición oficial de mi dragón" y manejar niveles altos de estrés me han tenido a punto de morirme, entonces no hay que tenerle miedo ni a la muerte ni al cáncer, la muerte es un paso normal de transición que todo ser humano debe dar en un predeterminado punto en el tiempo de su vida, y el cáncer se puede vencer, se le puede ganar la batalla, pero hay que calmarse, primero que todo aceptar que se tiene la enfermedad, que la vida cambia pues ya nunca será igual, nunca ni para quien lo padece ni para sus familiares y amigos, pues el cáncer trae otro hermoso regalo para todos:  Nos recuerda lo frágil que es la vida y que en cualquier momento ese frágil cristal se puede romper en mil pedazos, pero que a pesar de todo debemos resurgir de nuestras cenizas como el Ave Fénix, por supuesto si el Amoroso Padre nos permite seguir adelante.


¡Qué por qué decidir enfrentar el cáncer de una manera diferente, alternativa e integral? y además en contra de todo lo convencional?, he aquí un par de videos tomados de youtube que pueden  brindar mucha información alrededor de la manera convencional de enfrentar la enfermedad,  se los dejo para que los analicen muy a fondo, se conscienticen, busquen mayor información al respecto, jamás crean (ni siquiera a mí) todo lo que leen o lo que escuchan, aprendan, investiguen a fondo   y saquen sus propias conclusiones, en el primero se habla de la industria del cáncer: http://youtu.be/BTGye7kA6rM


Este otro video es muy triste y muy real, es un punto de vista desde el paciente (me impactó porque el personaje central en la película es una profesora universitaria,  se imaginarán cómo me impactó cuando lo ví)  y cómo se siente y cómo avanza su proceso de "recuperación" en el método médico convencional y tradicional y muchas veces frío e  inhumano, se llama "Amar la Vida"



link del video: http://youtu.be/pb9bQ-I-aV4




Seguiremos en contacto, que Dios los bendiga y que viva la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario