viernes, 30 de septiembre de 2016

El Amor que Sana Parte Final

Hoy como finaliza septiembre mes del amor finalizamos también la serie sobre el amor que sana, que habíamos iniciado de la mano de Anita Morjani y su maravillosa y milagrosa curación no sólo del cáncer terminal que la afectaba, sino la recuperación después de una experiencia cercana a la muerte por aproximadamente 30 horas. Les comparto que por fin comprendí, con el corazón, que la enfermedad viene a sanarnos, que nadie se muere la vispera, ni antes ni después, nos mata más el miedo a la muerte y el apego a todo lo que consideramos "nuestro". Que el amor incondicional e indescriptible con palabras nos sana desde el alma, que toda acción, pensamiento y sentimiento debiéramos calibrarlo desde ese amor, pero como vamos aprendiendo durante la experiencia de amor llamada vida, de todas maneras toda experiencia, no importa el tinte que tenga (o la calificación buena o mala, blanca o negra, etc), es sanadora gracias al aprendizaje que hemos hecho al vivirla.


Bueno hoy terminanos con los capítulos y videos (tomados de Youtube) restantes del maravilloso libro de Anita Morjani: "Muero por ser Yo".  Son capítulos tan impactantes y sanadores donde Anita nos comparte al detalle el proceso de su milagrosa sanación y lo que aprendió en cada etapa del proceso. Me atrevo a copiar textualmente algunos de sus apartes que hablan por sí solos del extraordinario mensaje sobre el amor que sana:

..."entendí que mi cuerpo es solamente el reflejo de mi estado interno. Si mi estado interno estuviera consciente de su grandiosidad y conexión con Todo-Lo-Que-Es, mi cuerpo pronto reflejaría eso y sanaría rápidamente..." debemos soltarnos de las presiones familiares, religiosas, laborales, sociales, culturales, el miedo, los dramas, el dolor, el egoísmo, etc., pues sólo nos maltratan y enferman.

..."Me di cuenta que durante todos esos años, lo único que tenía que hacer era Ser Yo Misma, sin juicios y con el entendimiento de que no había fallas en mí. Igualmente, entendí que el núcleo de nuestra esencia es amor puro. Cada uno de nosotros somos amor puro. ¿Cómo podemos dejar de serlo, si venimos del Todo y retornamos a Él? Sabía que entenderlo significaba no tener miedo de ser quienes somos. Por lo tanto, ¡ser amor y expresar nuestro Ser Verdadero es una y la misma cosa!"...

..."Desde que tuve consciencia de esto, los problemas ya no parecían tan grandes. Creía que las personas se tomaban la vida y sus problemas demasiado en serio –lo cual era lo que yo solía hacer. En el pasado me sentía atraída hacia los dramas de los demás y hacia los míos. Pero luego de mi ECM, sólo me sentía bendecida por estar viva y por tener una segunda oportunidad para expresarme aquí. Ya no quería desperdiciar ni un minuto de la gran aventura. Quería ser Yo Misma, al máximo, y ¡saborear cada minuto delicioso de estar viva!"...

..."ya no le tenía miedo a nada. No le temía a la enfermedad, a envejecer, a la muerte, a perder plata o a cualquier cosa. Cuando no hay horror en la muerte, no quedan muchas cosas a las cuales temerles porque ella siempre es considerada como lo peor. Y si lo peor ya no te perturba, entonces ¿qué queda?..."

..."Entendí que la verdadera felicidad y gozo sólo los podría encontrar amándome a mí misma, entrando en mi interior, siguiendo mi corazón y haciendo aquello que me diera alegría. Descubrí que cuando mi vida parece no tener dirección y me siento perdida (lo cual todavía me sucede con frecuencia) lo que realmente significa es que he perdido mi Sentido de Ser Yo Misma. No estoy conectada con Quien Realmente Soy y con lo que vine a ser aquí. Esta ha sido la tendencia cuando dejo de escuchar a mi propia voz interna y entrego mi poder a fuentes externas, tales como comerciales de televisión, periódicos, mis compañeros, creencias culturales y sociales; y similares..."

..."a eso se debió que mi sanación ocurriera: solamente cuando toda acción consciente, de mi parte, hubo cesado completamente y la fuerza de la vida tomó el mando. En otras palabras, estoy en mi punto de poder más elevado cuando trabajo fluyendo con la vida en vez de ir en contra de ella"...

.."En el tapiz de la vida, todos estamos conectados. Cada uno de nosotros es un regalo para aquellos que están a nuestro alrededor, ayudándonos entre sí a ser quienes somos, tejiendo juntos el cuadro perfecto. Cuando estaba en el estado ECM, todo se volvió tan claro para mí porque entendí que ser yo, es ser amor. Esta es la lección que salvó mi vida"...

..."Cada instante del tiempo es totalmente único y cada momento que ya ha pasado no puede ser replicado en este plano físico. He aprendido a sentirme cómoda con eso y a vivir el momento presente. Tanto como me sea posible, trato de no cargar equipaje emocional de un instante para el siguiente. En lugar de esto, trato de ver cada momento como “borrón y cuenta nueva”, trayendo con ello nuevas posibilidades..."

..."Recuérdenles a sus seres cercanos que sean ellos mismos y díganles que ustedes los aman de la manera que son. Ellos son perfectos y usted también. No hay nada que no deba ser amado"...

...la mayoría del sufrimiento parte de sentirse “menos que”. ¡Ustedes no son menos que nada ni nadie! Ustedes están completos. Lo único que deben aprender es que ¡ya son lo que están tratando de lograr! Simplemente expresen lo únicos que son ¡sin miedo, con toda tranquilidad! Es por esto que ustedes están hechos de la forma que son. Por eso están aquí en el mundo físico..."

Estos capítulos finales son la expresión del amor mismo que Anita nos comparte como parte esencial de sanación, disfruten leer el libro una y otra vez, vale la pena. 

Hasta la próximaaaaaaaa... un abracito amorosamente apapachador.
Les dejo los links de los videos correspondientes a los capítulos finales:

Parte 5:

Parte 6: https://youtu.be/MNUZb09NqSU

Parte 7https://youtu.be/9-HC2GygrKk

Parte 8: https://youtu.be/p30-3qf2oIY

Parte 9. https://youtu.be/U9rCCPqi9hA



No hay comentarios:

Publicar un comentario